19 de febrero de 2016 16:28

Tres capítulos de la colección Antiprincesas se lanzarán en Cuenca

Antiprincesas Ecuador narra las historias de Frida Kahlo, Violeta Parra y Juana Azurduy. Foto: Facebook / Antiprincesas Ecuador

Antiprincesas Ecuador narra las historias de Frida Kahlo, Violeta Parra y Juana Azurduy. Foto: Facebook / Antiprincesas Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 18
Giovany Astudillo

Antiprincesas Ecuador es un proyecto independiente de distribución de libros a través de la editorial Nunkui, que trabaja con la colección Antiprincesas. Estos textos narran la historia de la artista Frida Kahlo, la cantante chilena Violeta Parra y la patriota boliviana Juana Azurduy.

Son los tres capítulos de esta colección escrita por la periodista argentina Nadia Fink, editorial Chirimbote. El lanzamiento de los libros se realizará el 28 de febrero de 2016 en el Centro Cultural Sono, en Cuenca.

Es una colección para niños y niñas, que buscar romper los estereotipos con respecto al papel de la mujer en la historia latinoamericana y tener una visión completa de la realidad, dice Pamela Velasteguí, quien está a cargo del proyecto en Ecuador.

Antiprincesas recorre diferentes países Latinoamérica de forma autogestionada, independiente y comunitaria. La autora ha trabajo en Chile, Perú, Brasil, Bolivia, Colombia y Ecuador y Argentina.

Con estos textos se han realizado los talleres, los diálogos y las conferencias en los países en donde se distribuye y en Guayaquil ya existe una escuela que la incluye dentro de sus clases, la escuela Hilarte. La colección seguirá sacando nuevos personajes y uno de estos será del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)