24 de mayo de 2015 15:24

Código Orgánico de la Economía del Conocimiento ecuatoriano será presentado en la Asamblea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Andrés Jaramillo

En los próximos días se presentará en la Asamblea Nacional, el Código Orgánico de la Economía del Conocimiento. Lo anunció el presidente de la República, Rafael Correa, en su segunda intervención del Informe a la Nación 2015.

La normativa busca vincular la educación del país, con el modelo de matriz productiva del Gobierno. "La revolución del conocimiento y la innovación implica pasar de la economía de recursos finitos a la de recursos infinitos basada en la tecnología de las ideas, del talento humano", refirió Correa.

El proceso de construcción de la normativa estuvo a cargo de la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). La institución utilizó una herramienta virtual denominada WikiCOESC+i para que las personas puedan conocer el Código y participar con comentarios. Hasta este 24 de mayo de 2015 registraba 37 990 ediciones y casi dos millones de visitas.

En el documento colgado en su portal web consta, por ejemplo, un capítulo dedicado a la ‘investigación responsable’. Ahí se señala que se necesitarán permisos para realizar actividades científicas. La Senescyt tendrá que definir las áreas en las que será necesario este requisito.

También se habla de un mayor involucramiento de los estudiantes en los procesos laborales reales, para complementar su formación técnica y práctica. “No existirá relación de dependencia laboral, sin embargo, el estudiante será compensado por la entidad pública receptora”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)