22 de January de 2014 16:45

El Código Penal genera más reacciones de los médicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

No se conoce el número exacto de especialistas del Hospital Pablo Arturo Suárez que renunciaron hoy por el Código Integral Penal. Sin embargo, los médicos coinciden en que la casa de salud perderá a la mayoría de los profesionales especializados.

Juan Barriga, el exrepresentante del los galenos en el Hospital y el primero en renunciar, señaló que son 82 especialistas los que salieron de un total de 88. Mientras, el jefe de anestesiología Patricio Guerrero indicó que hubo 90 renuncias de 96 doctores.

Así, casi exclusivamente permanecerán los médicos generales, posgradistas y personal auxiliar y de enfermería, dijo Barriga.

En su caso, él no acudirá mañana a la casa de salud. Pero, Guerrero dijo que primero se tiene que cumplir un trámite administrativo que dura aproximadamente 15 días. Después de ese tiempo dejarán de laborar.

Desde la gerencia y departamento de comunicación social del Pablo Arturo Suárez se informó que no se darán declaraciones. Lo mismo de parte del Ministerio de Salud.

Las renuncias se dan después de que el presidente Rafael Correa no vetó el cuerpo legal y no eliminó el tercer inciso del artículo 146 sobre el homicidio culposo por mala práctica profesional.

Los médicos, además, alegan que no se respetó el acuerdo logrado en la Comisión de Negociación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)