16 de febrero de 2018 00:00

Cocoa Roots motiva a la juventud con el estreno de Piensa

La agrupación Cocoa Roots

La agrupación ecuatoriana Cocoa Roots estrena nuevo sencillo con un reggae fusión. Pronto estrenarán su videoclip. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO 

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Karol Noroña

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Superación, irreverencia y conciencia social. Para la agrupación ecuatoriana de reggae fusión Cocoa Roots, esas tres características cimentaron la composición y producción de Piensa, sencillo de su segundo material discográfico ‘Alerta’.

El lanzamiento del videoclip de Piensa ya tiene fecha: el próximo domingo 18 de febrero del 2018, a través en la página oficial de Facebook de Reebok Ecuador a las 18:30.

A decir de sus integrantes, Piensa es una canción en la que convergen el deporte y la motivación personal.

“Nació hace más de un año, la letra surgió de mi práctica por las artes marciales y la visión de avance que implica esta disciplina. Ese, precisamente es el objetivo: mirar al horizonte y crear en la gente un sentido de lucha frente a la derrota”, sostuvo Mijael Proaño, uno de los vocalistas del grupo.

El siguiente paso de Cocoa Roots, que irrumpió en la escena independiente del país en el 2009, fue iniciar la preproducción del videoclip que representaría la esencia de la melodía.

Así, la banda decidió trabajar con la productora Lámpara Films, liderada por los hermanos Olarte, cineastas reconocidos por su colaboración con artistas urbanos como Chino y Nacho.

La historia se divide en dos momentos. El primero se centra en el caso de un joven que sufre un accidente y, pese a las peripecias del destino, logra salir adelante.

El segundo muestra a un futbolista que se enfrenta a diversos obstáculos para conversar su condición de deportista. “Lo que queremos es presentar relatos con los que la gente pueda identificarse porque no es posible concebir la vida sin problemas”, afirmó Matico, otro integrante del grupo.

La grabación del video se logró en dos días y tuvo como locación diferentes espacios clave de Quito.

La agrupación prefiere mantener la expectativa para el lanzamiento, que se realizará por ‘streaming’ desde un restaurante ubicado en el centro de la capital.

Ahí los cibernautas podrán realizar preguntas a los integrantes de Cocoa Roots y disfrutar de una pequeña presentación acústica, según lo aseguró la banda.

El álbum ‘Alerta’ congrega 14 canciones que se escogieron de un grupo de 50 maquetas musicales, según lo afirmó Elder Cuases, quien también explicó que la evolución de Cocoa Roots, desde su primer álbum ‘Semillas’, radica en la colaboración de músicos profesionales en la grabación de su nuevo disco.

“Antes éramos nosotros quienes lo hacíamos todo. En ‘Alerta’ trabajamos con artistas como Pepe Dávila, Javier Toro e Israel Marcillo que han hecho un gran aporte a la musicalidad de la banda”, reiteró.

Además, la identidad de la banda se consolidó. “Luchamos por crear una conciencia social con la música. Somos embajadores de la Unicef y colaboramos impartiendo talleres musicales a los sectores vulnerables’, declaró Edison Cuases, conocido como ‘Edsong’.

El conjunto se caracteriza por la fusión del reggae con géneros como el hip hop, dancehall y la inclusión de instrumentos andinos como la zampoña y charangos.

Después de este lanzamiento, la agrupación dará un concierto, el próximo 10 de marzo del 2018,  en el 1857 Museo del Rock, en Quito.

Esto será el preámbulo de la gira internacional que llevará a la banda a escenarios como el festival Ríos Vivos, en Puebla, ciudad de México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)