8 de septiembre de 2016 15:32

El CNCine aprobó propuesta para la convocatoria 2016

A finales de agosto, la directora ejecutiva del CNCine, Isabel Mena, dijo que la convocatoria de este año dependía de una asignación presupuestaria externa a la institución que se gestionaba a través del Ministerio de Cultura por un monto de USD 500 000.

A finales de agosto, la directora ejecutiva del CNCine, Isabel Mena, dijo que la convocatoria de este año dependía de una asignación presupuestaria externa a la institución que se gestionaba a través del Ministerio de Cultura por un monto de USD 500 000. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Fernando Criollo
Redactor (I)

En una reunión realizada el pasado miércoles 7 de septiembre de 2016, el consejo directivo del Consejo Nacional de Cinematografía (CNCine) aprobó la propuesta para la convocatoria al Fondo de Fomento Cinematográfico 2016. El proceso se dará inicio una vez que se firme el convenio de cooperación entre el CNCine y el Ministerio de Cultura y Patrimonio, en el transcurso de esta misma semana. Esto permitirá la transferencia de los recursos económicos para ejecutar la convocatoria.

Según un comunicado del CNCine, la gestión se reactivó el pasado junio con el debate y construcción para la identificación de categorías, montos y validación de las bases de la convocatoria que abarca las distintas etapas de la producción audiovisual. A finales de agosto, la directora ejecutiva del CNCine, Isabel Mena, dijo que la convocatoria de este año dependía de una asignación presupuestaria externa a la institución que se gestionaba a través del Ministerio de Cultura por un monto de USD 500 000.

En la reunión de este miércoles, el Consejo Directivo del CNCine integrado por representantes del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual, el Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Ministerio de Industrias y Productividad, la Casa de la Cultura Ecuatoriana y dos representantes del sector, validó las categorías, plazos y montos, los mismos que se darán a conocer en el transcurso de la próxima semana luego de la firma del convenio interinsitucional.

Según el CNCine, la reactivación del Fondo de Fomento Cinematográfico es parte de un compromiso institucional que busca dar continuidad a los incentivos estatales en el área de la producción audiovisual. Según datos de la institución, en los últimos nueve años el Estado, a través del CNCine, ha invertido cerca de USD 22 millones en el desarrollo del sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)