26 de febrero de 2016 17:39

La convocatoria para la Dirección Ejecutiva del CNCine vence el 7 de marzo

Según dijo Juan Martín Cueva en una Carta, el CNCine está atravesando un momento crítico. Foto: Archivo.

Juan Martín Cueva dejó el cargo de Diector Ejecutivo del Consejo Nacional de Cinematografía (CNCine) el pasado 11 de febrero del 2016. Foto: Archivo/ELCOMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo

Tras aceptar la renuncia de Juan Martín Cueva al cargo de Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Cinematografía (CNCine), la institución dio inicio a un proceso de convocatoria para llenar esa vacante.

El pasado 19 de febrero, cuatro de los seis miembros del Consejo Directivo aceptaron por unanimidad la renuncia de Cueva, quien hizo conocer su decisión a través de un documento oficial emitido el 11 de febrero.

Inmediatamente abrió la convocatoria para sustituir al funcionario encargado de planificar, organizar, dirigir y administrar la gestión técnica y administrativa del CNCine.

Quien asuma el cargo, que tendrá una duración de cuatro años con una remuneración mensual de USD 3 038, también deberá encargarse de la planificación aprobada para el 2016 así como de la implementación del modelo de desconcentración y descentralización del Sistema Nacional de Cultura, propuesto en el proyecto de Ley Orgánica de Cultura, aún pendiente de aprobación.

Para postular al cargo, el aspirante deberá estar en goce de sus derechos de ciudadanía, contar con un título profesional de tercer nivel y acreditar experiencia de mínimo cinco años en gerencia y administración de proyectos culturales y un mínimo de dos años en gestión pública.

Además, las bases de la convocatoria establecen que no podrán postular al cargo las personas que sean beneficiarias del Fondo de Fomento Cinematográfico o que participen en algún proyecto en ejecución.

Tampoco podrán aplicar quienes tengan antecedentes de sanción en algún sumario administrativo o que hayan recibido sentencia por delitos de peculado, cohecho, concusión o enriquecimiento ilícito.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 7 de marzo y los expedientes se receptarán a través del correo electrónico: direccionadministrativa@cncine.gob.ec.

Los expedientes de los aspirantes serán evaluados en una sesión extraordinaria del directorio, al término del plazo para la recepción de postulaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)