2 de mayo de 2016 17:29

El Club de la Mañana de RTS celebró 10 años al aire

Los presentadores del Club de la Mañana celebraron décimo aniversario. De izquierda a derecha: María Gracia Manzano (izq.), Pilar Vera, Maricela Gómez, Marcelo Cornejo, Sandra Pareja (como Sarita Piedad), Mauricio Altamirano y Carla Estrella

Los presentadores del Club de la Mañana celebraron décimo aniversario. De izquierda a derecha: María Gracia Manzano (izq.), Pilar Vera, Maricela Gómez, Marcelo Cornejo, Sandra Pareja (como Sarita Piedad), Mauricio Altamirano y Carla Estrella. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Alexander García

Convertir a los televidentes en “socios” de la ‘mejor terapia mañanera’, como reza el lema del programa. Ese fue el objetivo inicial de El Club de la Mañana, del canal RTS, que diez años después mantiene vigente ese postulado de conexión con su público.

La revista matinal, que se relaciona en un formato familiar con las amas de casa, festejó su décimo aniversario la mañana de hoy lunes 2 de mayo.

El programa repasó momentos emotivos de la década y contó con la presencia de un puñado de ‘socias’ televidentes, quienes se unieron la celebración en vivo y participaron en juegos-concursos con el staff de presentadores.

El magazine nació en abril del año 2006 y aunque ha sufrido cambios de talentos y segmentos conserva entre sus conductores fundadores a María Gracia ‘Magacha’ Manzano y a Marcelo Cornejo.

El programa de aniversario recordó un episodio de Cornejo, ahora de 50 años, bailando zamba con poca ropa, un capitulo que el conductor dice que ahora le ‘abochorna’.

En el programa, Cornejo ha hecho body paint, ha salido disfrazado de payaso, de león u hombre metálico. “Es la alegría que nos ha caracterizado, nos divertimos trabajando. El sentido del humor nos identifica, yo he perdido un poco la vergüenza pero no el pudor”, indicó con una sonrisa el presentador, que se reconoció ‘cargoso’ y bromista con sus compañeros.

Magacha’ Manzano apenas había dejado atrás su banda de finalista del Miss Ecuador, cuando recibió la oferta para trabajar en la nueva propuesta televisiva. “El Club de la Mañana es como mi casa, mi familia, he crecido como persona con el programa. (...) Es muy casero, nos tratamos como hermanos, y eso ha hecho que el magacín sea súper alegre, divertido, ameno”, indicó la presentadora.

Maricela Gómez, Sandra Pareja (en personajes como Sarita Piedad); y Mauricio Altamirano, Carla Estrella y Pilar Vera, en el segmento de farándula, complementan la lista de conductores.
El estreno de El Club de la Mañana contó en 2006 como invitada especial con Fanny Lu, quien interpretó No te pido flores. La cantante colombiana, que ahora promociona el video de Lo Que Dios Quiera, envió un video de felicitación al matinal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)