5 de octubre de 2017 10:04

Diez claves sobre el Nobel de Literatura Kazuo Ishiguro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El escritor británico Kazuo Ishiguro fue distinguido hoy (5 de octubre de 2017) con el Nobel de Literatura, el galardón más prestigioso de las letras. A continuación, algunas claves sobre su biografía.

- Nació el 8 de noviembre de 1954 en Nagasaki, Japón.

- A los cinco años se trasladó con su familia a Reino Unido. No regresó a su país natal hasta ya de adulto.

- Su primera novela, 'Pálida luz en las colinas', fue publicada en 1982.

- Tanto 'Pálida luz en las colinas' como 'Un artista del mundo flotante' se enmarcan en su ciudad natal pocos años después de que finalizara la Segunda Guerra Mundial.

- Su novela más aclamada, 'Lo que queda del día' (también traducida como 'Los restos del día', fue llevada al cine por James Ivory con Anthony Hopkins y Emma Thompson como protagonistas.

- 'Los restos del día' (1989) le hizo merecedor del premio Booker.

- Su novela distópica 'Nunca me abandones' también llegó a la gran pantalla de la mano de Mark Romanek, con Carey Mulligan, Keira Knightley y Andrew Garfield.

- Su última novela, 'El gigante enterrado' (2015), gira en torno al viaje de una pareja de ancianos por un arcaico paisaje británico para reunirse con su hijo.

- Sus siete novelas y el libro de relatos 'Nocturnos: cinco historias de música y crepúsculo' están publicados en español por Anagrama.

- Su obra gira en torno a temas como la memoria, el tiempo y la autodesilusión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)