2 de junio de 2014 19:49

5 claves para prepararse tecnológicamente para el Mundial de Fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 13
Contento 0
Redacción Tecnología

Si no pudo viajar a Brasil para vivir los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014, no se preocupe ya que tiene alternativas tecnológicas para que disfrute de estos encuentros deportivos desde cualquier lugar por medio de un computador, dispositivo móvil o un televisor.

1. Configure sus dispositivos móviles

Las tabletas de gama alta pueden funcionar como una televisión, ya que pueden reproducir contenido en HD y en Full HD. Esto es posible por la aceleración de video en los procesadores como los Intel Core y Atom.

Además estos equipos tienen tecnologías Wifi en Internet Móvil 3G/ 4G que permite ver los partidos desde cualquier lugar.
Elio Espinoza, representante de la empresa Level 3, indica que algunos medios de comunicación que están dedicados al deporte como ESPN o FOX han desarrollado plataformas denominadas TV Anywhere o PLAY que permiten recibir la misma señal que entregan por televisión a través de un dispositivo móvil. “Lo importante es que los usuarios conozcan el sistema operativo de sus dispositivos móviles y realicen pruebas antes de que empiece el Mundial”, dice Espinoza.


DirecTV ofrece a los fanáticos del fútbol la aplicación DIRECTV Copa Mundial de la FIFA que permite mirar desde el computador o dispositivos móviles los partidos de la Copa del Mundo en vivo y en directo de forma gratuita. Este servicio estará disponible desde junio para los sistemas IOSD y Android para los países de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

Además los usuarios podrán acceder a los datos estadísticos como tablas de posiciones y videos desde diferente ángulo de las jugadas más polémicas.

2. Revise el estado de su televisor

Sin duda, los televisores nunca han pasado de moda. Pero para ver los partidos del mundial se necesitan de parámetros para mejorar la experiencia visual. Para ello es importante comprobar que el decodificador esté enviando la señal en alta definición a los equipos.

El representante de Level 3, señala que las dimensiones de los televisores son importantes para ver este tipo de eventos. “Si mide más de 32 pulgadas, el efecto será mucho mejor, ya que la señal que llega al equipo receptor puede utilizar de mejor forma las capacidades del televisor como su dimensión y definición”.

3. Proyección digital

Si quiere vivir una experiencia tecnológica diferente, una buena opción son los proyectores con imágenes de alta calidad. Por eso, Epson ha lanzado al mercado una línea de proyectores para el hogar que alcanzan dimensiones mayores a los que ofrecen los televisores. Con esta alternativa toda su familia podrá disfrutar de los partidos en pantalla gigante.

4. Sincronice los partidos en el calendario de Google

Para que no se pierda ningún encuentro deportivo en este Mundial, sincronice las fechas de los partidos con su calendario de Google. Lo único que debe hacer es abrir el calendario de Google y en la barra de navegación buscar la sección titulada “otros calendarios” y sincronizar las fechas.

5. Al día con las redes sociales y videojuegos virtuales

Si por motivo de trabajo o estudio no puede seguir paso a paso el Mundial, no se preocupe ya que puede recibir información actualizada sobre los encuentros deportivos en las redes sociales. Hace cuatro años los hashtags en Twitter se convirtieron en banderitas. Ahora, convertida en una red social consolidada, se prepara para reunir la conversación de millones de usuarios de sobre este torneo. Sin embrago, Facebook asegura que en su plataforma el diálogo será mucho más masivo entre los fanáticos.

Además podrá vivir la experiencia de los partidos al estilo de la Copa a través del videojuego oficial de la FIFA que le permite jugar con otros jugadores en línea que tengan Xbox 360 y PlayStation3.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)