31 de agosto de 2016 19:29

Ciudad Juárez ofrece tres escenarios para rendir homenaje a Juan Gabriel

La artista recordó que Juan Gabriel grabó un demo con su éxito Andar conmigo, canción que forma parte del tercer álbum de estudio de Venegas titulado 'Sí'.

La alcaldía local cuenta con la Dirección de Tránsito y la Policía Municipal organizadas para custodiar los eventos de homenaje. Foto: Facebook Juan Gabriel 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

La población y las autoridades de la fronteriza Ciudad Juárez, en el norte de México, homenajearán el fin de semana al cantautor Juan Gabriel, que falleció el domingo 28 de agosto a los 66 años.

"Nosotros, como autoridad, como representantes de la comunidad juarense, le decimos a la familia que estamos listos para cualquier organización para realizar un homenaje", señaló este miércoles 31 de agosto el alcalde Javier González Mocken en conferencia de prensa, después de que la familia del artista confirmara que llevará sus cenizas a esa ciudad.

El funcionario dijo que se tienen al menos tres escenarios listos, así como a la Dirección de Tránsito y a la Policía Municipal organizadas para custodiar el evento.

La noche del martes 30 de agosto la familia del 'Divo de Juárez' emitió un comunicado en el que confirmó que el fin de semana llevará las cenizas del artista a Ciudad Juárez, lugar que en el que inició su carrera. El lunes 5 de septiembre, será la Ciudad de México la que realizará un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

Ante el rumor de que los restos del cantante descansarán en su casa ubicada en la Avenida 16 de septiembre en Ciudad Juárez, la población festejó esa posibilidad. "Ciudad Juárez es su casa, sería fabuloso que aquí nos lo dejaran", señaló una mujer mientras observaba un retrato rodeado de flores del artista.

"Las cenizas deben estar aquí porque él es de Juárez. En Parácuaro (ciudad en el estado occidental de Michoacán) nació, pero aquí vivió toda su niñez y su juventud", agregó Elvira García, de 67 años, mientras colocaba un ramo de flores en el estacionamiento que antes era el bar Noa Noa, donde Juan Gabriel tuvo sus primeras presentaciones.

Al lugar no dejan de acudir visitantes tanto de México como de Estados Unidos, quienes se toman fotografías o dejan algún tipo de ofrenda.

A una cuadra del lugar se ubica una plaza que este viernes 2 de septiembre será inaugurada con el nombre de Gran Plaza Juan Gabriel, en memoria del intérprete de canciones como Amor Eterno y Abrázame muy fuerte, quien murió de un infarto en California.

Las autoridades de Ciudad Juárez planean el homenaje para el día que lleguen las cenizas del cantante, así como una misa posterior, todo durante el fin de semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)