12 de diciembre de 2014 13:59

Cirugías plásticas para hombres que quieren verse como superhéroes

El filipino Herbert Chávez se sometió hace 19 años a decenas de cirugías para lograr parecerse físicamente a Superman. Foto: Facebook de Herbert Chávez

El filipino Herbert Chávez se sometió hace 19 años a decenas de cirugías para lograr parecerse físicamente a Superman. Foto: Facebook de Herbert Chávez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 1
Diario El Tiempo de Colombia
Logo GDA

Batman, Superman, Flash, Linterna Verde y hasta el mismo Hulk han trascendido no solo por su condición de superhéroes en el mundo de la fantasía y la ficción, sino también por que se han convertido en patrones estéticos y estereotipos para muchos hombres de carne y hueso.

Hollywood, la cultura pop y su bombardeo mediático, al promover poderosamente ideales de belleza de todo tipo, han llegado a causar uno que otro estrago en la propia imagen de algunos seres humanos normales, dando paso a resultados negativos como trastornos de alimentación, así como adicciones a la cirugía plástica extrema.

El filipino Herbert Chávez, es un claro ejemplo de cómo su obsesión por “ser físicamente” como Superman lo llevó a realizarse decenas de cirugías plásticas desde hace 19 años.

Entre ellas se realizó aumento de mentón para darle una hendidura similar a la de su ídolo, rinoplastia para transformar su nariz asiática como la de Clark Kent, inyecciones de silicona en los labios para hacer que se vieran más llenos y gruesos e implantes de muslos para lograr una apariencia más musculosa y fornida.

El paso del tiempo presenta nuevos modelos en la imagen masculina

Para saber cómo ha cambiando el cuerpo ideal masculino, basta con observar la transformación que han tenido superhéroes como Batman.

“El molde de héroe de acción de Hollywood es evolutivo”, afirma Marc Bernardin, ex editor de Hollywood Reporter, quien también asegura que “A medida que cambian los climas sociales, queremos más de nuestros súper héroes”, por eso tenemos a Ben Affleck y Christian Bale, figuras que registran en la pantalla de una forma diferente a la de Adam West, una leyenda de la actuación que encarnó a Batman en la década de los 60’.

Hombres que buscan estar a la altura de los súper héroes

El deseo desbordado de lucir como súper hombres ha conducido a muchas personas a tomar decisiones un tanto extremas, entre ellas abusar del consumo de esteroides para aumentar en su cuerpo la masa muscular, así como el hecho de acudir a la cirugía plástica con el fin de obtener, con la ayuda del bisturí, la apariencia de un superhéroe.

Según datos del portal en inglés, especializado en cirugía plástica RealSelf, “hemos visto que el interés en los procedimientos estéticos masculinos cada vez más va en aumento. De hecho, la liposucción y la cirugía de implantes abdominales fueron las cirugías masculinas más buscadas en 2013.

¿Qué piden los hombres que quieren verse como súper héroes?

Para verse como superhéroes, normalmente estos hombres deben someterse a cirugías básicas como la liposucción, en algunos casos a la ginecomastia o reducción de mamas, body lift para eliminar el exceso de piel y tensarla después de una pérdida de peso, así como una rinoplastia para empezar a trabajar en el rostro perfecto de superhéroe.

Una vez ya realizadas estas operaciones en el paciente, vienen los procedimientos clave para empezar a cobrar la forma de un súper hombre, inspirado en la fantasía y la ficción:

Implantes de mentón: busca equilibrar los rasgos faciales desproporcionados y hacer que la barbilla no se vea débil, también acentúa la apariencia de los pómulos.

Implantes pectorales: aumenta el tamaño de los pectorales masculinos, trabajando en el ancho del tórax, con el fin de que haya una mayor proyección y forma muscular, generando una apariencia más varonil.

Implante de bíceps y tríceps: se implanta una prótesis de silicona sólida y se inserta debajo de un bolsillo submuscular para contornear o marcar los bíceps y tríceps.

Implantes de glúteos: con la infiltración de grasa autógena del paciente o con colocación de prótesis, se mejora el volumen y la proyección de la zona glútea del paciente.

Aumento de pantorrillas: se aumenta el volumen y la longitud de las pantorrillas con implantes, para mejorar la apariencia del desarrollo de los músculos gemelos, dejando como resultado unas piernas más definidas y con una forma mucho más ejercitada.

Aumento de pómulos: corrige la falta de proyección o asimetría de los pómulos, con la ayuda de implantes de silicona o con la inyección de grasa autóloga.

Aumento de deltoides o de hombro: con este procedimiento se le proporciona más volumen y definición al área de la parte superior del brazo del paciente. Se utiliza una prótesis para mejorar la forma del hombro, haciendo que esta se vea más fuerte y varonil.

Grabado abdominal: también conocido como la lipoescultura six pack, este procedimiento define eficazmente los músculos abdominales y contornea la zona del abdomen, logrando una apariencia tonificada y en forma.

¿Qué esperar con estas transformaciones?

Cuando los pacientes acuden a la consulta con su cirujano plástico, es importante que desde un principio sean realistas con los resultados, pues por más de que decidan someterse a la magia del bisturí, llegar a asemejarse al Capitán América, Iron Man, Wolverine o Batman es un reto casi imposible.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)