27 de mayo del 2014

Científicos quieren usar la Luna como un archivo de la 'memoria de la Tierra'

luna
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
El Mercurio, Chile. GDA 

Especial de:

Logo GDA

En 1971, el comandante David Scott de la nave Apollo 15 dejó una copia de la Biblia en la Luna. Ahora, un grupo de científicos en Israel quiere enviar una copia de la Torá al satélite, como una especie de respaldo de la información que hay en la Tierra.

No es el único caso. New Scientist afirma que una empresa en Inglaterra está trabajando para enviar el genoma de humanos, plantas y animales a la Luna. Esto permitiría que, en el caso de un cataclismo, la información de la vida en el planeta pueda ser recuperada.

Por ahora el plan 'Torah on the Moon' es el que más información ha revelado. La agrupación buscará financiamiento colectivo para fabricar una copia de la Torá y enviarla a la Luna en una cápsula pensada para resistir los cambios de temperatura y el impacto de la radiación del satélite.


El proyecto buscará enviar el texto a través de los participantes de la competencia Google Lunar X Prize, donde participan equipos de todo el mundo con el objetivo de enviar un robot al satélite.

Según New Scientist, los creadores de 'Torah on the Moon' se acercaron al equipo SpaceIL, basado en Israel, para concretar el viaje del texto, aunque no lograron una respuesta. La segunda opción sería el equipo español Barcelona Moon Team.

Se espera que los detalles de financiamiento colectivo de 'Torah on the Moon' sean revelados durante los próximos meses. Si la misión resulta exitosa, le podrían seguir otros textos sagrados, como Vedas de la religión hindú y el texto filosófico chino I-Ching.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)