1 de noviembre de 2017 13:26

El 26 de noviembre de 2017 será el circuito Toda una vida sin violencia

la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, este 1 de noviembre de 2017, desde Carondelet.

El circuito se llevará a cabo el 26 de noviembre. Así lo confirmó la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, este 1 de noviembre de 2017, desde Carondelet. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El próximo 26 de noviembre de 2017 se llevará a cabo, en Quito, el circuito Toda una vida sin violencia, para concienciar a la ciudadanía sobre la violencia de género.

El evento será en la pista del Parque Bicentenario, al norte de la capital, de 09:00 a 14:00, y constará de cinco estaciones. En cada una de ellas se transmitirá un mensaje sobre la violencia contra la mujer.

Las inscripciones arrancarán este lunes 6 de noviembre de 2017 y la participación será en grupos de cinco personas, sin restricciones de género, edad o capacidad física. Al finalizar el evento todos recibirán un recuerdo de su participación y habrá un concierto con Pamela Cortez y Daniel Betancourt.

Así lo informó la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, este 1 de noviembre de 2017, desde Carondelet. Rocío González, presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida, agradeció la participación de los ministerios involucrados en la organización, así como de las empresas privadas que lo auspician y los artistas.

González dijo que el circuito va a evidenciar el compromiso y el trabajo grupal en contra de la violencia contra la mujer. La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, recordó que seis de cada 10 mujeres en el país han sufrido de violencia de género y 1 de cada 4 han sufrido una agresión sexual.

Lamentó que la sociedad haya naturalizado la violencia de género y por eso habló de la importancia de contar no solo con leyes que protejan a las mujeres sino de generar cambios culturales. “Este año, nos faltan 244 mujeres asesinadas por la violencia machista”, advirtió Alvarado.

La Canciller María Fernanda Espinosa también participó del lanzamiento del circuito y recordó que Ecuador ha firmado todos los convenios internacionales para erradicar la discriminación y violencia contra la mujer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)