23 de julio de 2014 16:07

Los cineastas de 21 países definen estrategias en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Cuenca es sede de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) que trabajan por desarrollar esta actividad en los países de la región.

Con la participación de representantes de 21 países como Ecuador, Brasil, Colombia, México, Argentina, entre otros, se desarrollará hasta este jueves 24 de julio del 2014, esta cita que analiza el desarrollo de la industria cinematográfica.

Según el presidente de la Caci, Manoel Rangel, durante estos días se analizarán estrategias entre los países con el propósito de aumentar la producción y distribución de los filmes.

Una de las propuestas es que a través de las televisoras públicas se proyecten documentales, series y películas. En agosto próximo, en 16 países iniciará la transmisión de esas producciones como ‘El Secreto de la Luz’, del ecuatoriano Rafael Barriga.

Entre los participantes del encuentro que se realiza están Adelfa Martínez, Eduardo Valente, Roberto Smith, Manuel Cuenca, Juan Carlos Lozada, entre otros.

Este jueves 24 de julio se dará a conocer las estrategias que realizarán de forma coordinada entre los diferentes países para efectuar nuevos filmes y lograr que las películas se han conocidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)