25 de noviembre de 2017 14:53

22 cintas se proyectan en el primer día del Festival de Cine La Orquídea

La expectativa de los organizadores del festival es llegar a 50 000 espectadores a las 126 funciones que se cumplirán hasta el próximo 1 de diciembre de 2017. En la foto, en la sala de Multicines se presentó la cinta 'A Ciambra'. Foto: Xavier Caivinagua p

La expectativa de los organizadores del festival es llegar a 50 000 espectadores a las 126 funciones que se cumplirán hasta el próximo 1 de diciembre de 2017. En la foto, en la sala de Multicines se presentó la cinta 'A Ciambra'. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Giovany Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un total de 22 películas se proyectan este sábado 25 de noviembre de 2017 en el Festival de Cine La Orquídea, en la capital azuaya. Son cintas de las categorías de largometraje internacional, cine infantil, panorama ecuatoriano e internacional, ópera prima Iberoamericana y documental.

Las sedes son los teatros Pumpapungo, Carlos Cueva Tamariz, Sucre, Casa de la Cultura y Multicines (centro comercial Millenium Plaza). La entrada es libre. Entre otras están ‘El beso de la mujer araña’ y ‘Doña Flor y sus dos maridos’ interpretadas por la actriz brasileña Sonia Braga, quien es la invitada principal del evento.

La primera se proyectará a las 16:00 y la segunda a la 18:30 en le Teatro Pumapungo. En el intermedio, a las 18:00, habrá un homenaje para esta artista.

A las 19:00, en cambio, se proyecta el cortometraje ‘Terminal’ del actor y director peruano Christian Meier, en el Teatro Casa de la Cultura. Esta producción es interpretada por su hijo Stefano Meier y Joseph López. Fue grabada el 2017 en Los Ángeles, Estados Unidos.

Según el director peruano, el cine es el único género en el cual “todos somos iguales durante una hora y media o dos... Sentimos lo mismo y conocemos lo que nos dicen el director, los actores… Las emociones nos llegan a todos”.

Meier resaltó la importancia de este festival porque Latinoamérica necesita más espacios de este tipo porque en La Orquídea “no solo se hacen proyecciones sino también hay charlas, talleres sobre elaboración de guiones y proyectos. Llegan los conocedores a instruir a los jóvenes”.

Los ganadores del Festival se conocerán el 1 de diciembre en la clausura del evento. En la foto, en el Teatro Carlos Cueva Tamariz se presentó la película infantil 'El Libro de Lila'. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Los ganadores del Festival se conocerán el 1 de diciembre en la clausura del evento. En la foto, en el Teatro Carlos Cueva Tamariz se presentó la película infantil 'El Libro de Lila'. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Para este domingo 26 de noviembre están programas 20 cintas en las mismas sedes. La expectativa es que llegan 50 000 espectadores a las 126 funciones que se cumplirán hasta el próximo 1 de diciembre de 2017, dijo Fernando Pontón, gerente de Turismo del Gobierno Provincial de Azuay, que es el organizador de este vengo cultural.

De esa cantidad se prevé que unos 5 000 sean visitantes que arriben principalmente de Guayaquil, Quito, Ambato y Loja, agregó Pontón.

El lunes 27 de noviembre, en cambio, no solo se proyectarán 21 películas sino también se conocerá el resultado el denominado Rally Cinematográfico Universitario. Seis equipos rodaron sus cortometrajes durante 72 horas entre el lunes 20 y jueves 23 de noviembre, en sitios emblemáticos de la capital azuaya.

Los sitios escogidos fueron San Blas, San Sebastián El Vado y los mercados 10 de Agosto y 9 de Octubre. Los equipos participantes son Antojo, Mientras Recuerdas, Paquete Sellado y Suerte, de la Universidad de Cuenca, Ojos que no ven, de Incine de Quito, y San Blas Amor Inesperado, de la Universidad Casa Grande de Guayaquil.

Los ganadores del Festival se conocerán el 1 de diciembre en la clausura del evento. Las categorías participantes son Largometraje Internacional para jóvenes cineastas de todo el mundo y Ópera Prima Iberoamericana para primeras y segundas películas de directores iberoamericanos. Además, están Cortometraje Nacional para obras de realizadores ecuatorianos y En Marcha, que es un apoyo a las películas que se encuentran en la fase de producción o postproducción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)