19 de diciembre de 2017 00:00

Los filmes más abucheados del 2017

El regreso del director francés Luc Benson apostó por esta ‘space opera’ que prometía mucho: era independiente de Hollywood, se invirtieron USD 210 millones y era una respuesta al enlatado de los héroes y los jedis. Pero fracasó tanto en EE.UU. como en Ch

El regreso del director francés Luc Benson apostó por esta ‘space opera’ que prometía mucho: era independiente de Hollywood, se invirtieron USD 210 millones y era una respuesta al enlatado de los héroes y los jedis. Pero fracasó tanto en EE.UU. como en China y apenas recuperó la inversión. Foto: outnow.ch

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 3
Contento 3
Redacción Entretenimiento
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el competitivo mundo del cine, son inevitables las producciones que se planifican con altas expectativas (y altos presupuestos), pero que terminan fallando, a veces en los comentarios del público y a veces en la taquilla, aunque el fracaso completo ocurre cuando el público y los críticos se unen en el abucheo.

En esta página están los fracasos del año, y el más sonado lo representa ‘Valerian’, el filme del director francés Luc Besson, famoso por ‘El quinto elemento’ y ‘Nikita’, que tenía varios elementos para esperar un éxito rotundo.

‘Valerian’ se basó en la serie francesa de ciencia ficción ‘Valerian y Laureline’, un clásico del cómic francés. Se convirtió en la cinta europea independiente más costosa de la historia y estaba protagonizada por un rostro de moda, Cara Delevingne, además de que actuaron la cantante Rihanna y el veterano Ethan Hawke.

Video: YouTube, cuenta: Trailers In Spanish

A la hora de la verdad, los críticos no la respaldaron y el público apenas respondió para cubrir la producción.

Menciones honoríficas en esta lista del desastre merecen ‘Emoji: la película’, considerada un esperpento por los críticos, que la calificaron con el emoji de popó. No obstante, en taquilla respondió bien al recaudar USD 215 millones, cuatro veces más de su costo.

Video: YouTube, cuenta: Sony Pictures España

Por supuesto, esas ganancias son risibles si se las compara con los USD 1 026 millones que obtuvo la tercera parte de ‘Mi villano favorito’.

'Ghost in the shell'

Video: YouTube, cuenta: Movieclips Trailers

Quizás Rupert Sanders era un director muy novato para adaptar una de las obras más veneradas de Japón, o quizás afectó la controversia del ‘whitewashing’, al colocar a Scarlett Johansson como la heroína en vez de la original japonesa. No gustó a los críticos, que la encontraron extraña. Se gastaron USD 110 millones en producirla y recaudó 169 millones.

'Rey arturo'

Video: YouTube, cuenta: Warner Bros. Pictures

El director Guy Ritchie quiso repetir con el legendario Arturo la receta que aplicó con éxito en sus dos Sherlock Holmes. Pero en esta ocasión la estilización artificiosa, los vistosos encuadres y el desaforado uso de efectos visuales no conquistaron al público. Costó USD 175 millones y apenas recolectó 148 millones. No la salvó ni el actor Jude Law.

'Patrulla motorizada'

Video: YouTube, cuenta: Trailers In Spanish

El director Dax Shepard filma este desastre de taquilla (costó USD 25 millones y recaudó esa misma cantidad) que enfadó a quienes seguían las aventuras de Erik Estrada y Larry Wilcox, en la serie de TV de los ochenta. Esta adaptación no toma nada del programa, al que degradó con comedia obscena y pésimas escenas de acción.

'Baywatch'

Video: YouTube, cuenta: Trailers In Spanish

No todo lo ochentero pega. Ni la fiebre por la década de Pac-Man ni los músculos de Dwayne ‘La Roca’ Johnson salvaron esta cinta de Seth Gordon. Los críticos la despedazaron sin misericordia. Recaudó más de lo que costó (USD 69 millones contra 177), pero fueron pésimas cifras para un filme cercano al Memorial Day que, además, tiene a ‘La Roca’, en la nómina.

'Death Note'

Video: YouTube, cuenta: Netflix América Latina

Netflix no lo sabe todo La adaptación de la alabada serie japonesa a cargo de Adam Wingard generó una amplia colección de críticas negativas entre los especialistas y también entre los fanáticos. El reconvertido mundillo estadounidense de Light ha sido el fiasco más grande de Netflix, que gastó USD 40 millones en este producto sumamente vilipendiado.

'Transformers 5'

Video: YouTube, cuenta: Trailers In Spanish

¿Cómo puede una película que ha recaudado USD 600 millones en total ser considerada un fracaso (costó 260 millones)? El problema es que los dos anteriores filmes de estos robots transformistas recolectaron de mil millones para arriba, y se esperaba una cantidad similar. Esta vez no funcionó la pasarela de vehículos y otras máquinas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (13)