29 de abril de 2015 21:36

La Era de Ultrón amenaza la vida en la Tierra

'Los Vengadores: la era de Ultron' llegará a los cines el 1 de mayo de 2015. Foto: Captura

'Los Vengadores: la era de Ultron' llegará a los cines el 1 de mayo de 2015. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

Uno de los inconvenientes de desplegar el fantástico universo de Marvel en una secuencia de varios largometrajes es que el elemento sorpresa es cada vez más reducido.

Por eso, la casa de cómics enfrentaba el reto de superarse a sí misma en un nuevo episodio de ‘Los Vengadores’. Asociado ahora con Disney, Marvel ha vuelto a confiarle la dirección y el guión de ‘La Era de Ultrón’ a Joss Whedon, quien respondió con creatividad al desafío de superar su primera obra.

En la entrega inicial, Whedon hace que la egoísta individualidad de un grupo de superhéroes evolucione hacia el sentido común que terminó por cohesionar al equipo de Los Vengadores. Al final, Ironman (Robert Downey Jr.), Black Widow (Scarlett Johansson), Thor (Chris Hemsworth), Hawk Eye (Jeremy Renner), Hulk (Mark Ruffalo) y el Capitán América (Chris Evans) terminan sentados a la mesa compartiendo un bocadillo, luego de una gran batalla contra las fuerzas de Loki.

‘La Era de Ultrón’ parte justamente de ese sentido de comunidad que hace de la paz mundial una causa común para darle continuidad a la historia. El director no pierde tiempo y a partir de la secuencia inicial, la película llevará un ritmo de altas revoluciones con un acabado estético muy estimulante.

Haciendo gala de sus habilidades personales, cada uno de los vengadores aparece en batalla en un largo y bien diseñado plano secuencial que concluye con una postal del equipo que protagoniza una ofensiva contra la última fortaleza de Hydra.

Whedon dosifica bien las novedades en esta secuela y aprovecha la primera batalla para introducir a la Bruja Escarlata (Elisabeth Olsen) y a Quick Silver (Aaron Taylor-Johnson), un par de mellizos con poderes sobrenaturales salidos del universo X Men, llamados “mejorados” para evitar el término mutante.

Los dos personajes ganarán protagonismo cuando un sistema de inteligencia artificial creado con el objetivo de mantener la paz tras la derrota de Hydra falle y se convierta en Ultrón.

Empujados por un viejo resentimiento, los mellizos verán en Ultrón la oportunidad de cobrar venganza. Los poderes psíquicos de la Bruja Escarlata sorprenden a Los Vengadores que revelan en una serie de visiones sus mayores temores. Suceso que es aprovechado para darle un tratamiento más profundo a los superhéroes.

Los Vengadores tendrán que enfrentarse a sí mismos hasta volver a consolidarse como una hermandad y vencer a un villano que evoluciona espectacularmente a lo largo de una película en la que también se van entretejiendo momentos románticos, dramáticos y que mantiene controlado el irónico humor del primer capítulo.

Con la aparición de Visión, un personaje brillantemente construido, Whedon termina de construir un espectáculo épico y una espectacular obra con la que se despide orgullosamente de la millonaria franquicia.

Video: YouTube, cuenta: European Movie Trailers

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)