24 de julio de 2015 21:27

Cine ‘indie’ para los más pequeños

Tres salas alternativas cuentan con una programación regular de películas para niños.

Tres salas alternativas cuentan con una programación regular de películas para niños.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Cultura (I)

Los niños son el público favorito de las salas independientes de la capital. Entre las salas de esta categoría que tienen programación regular para el público infantil están la Asociación Humboldt, la Alianza Francesa y el Guagua Cinema.

Estos espacios brindan a los niños la oportunidad de acercarse a la cultura a través del cine. El público infantil puede disfrutar desde películas animadas y de ficción hasta documentales, que no forman parte del circuito comercial. La mayoría de los filmes son producciones nuevas, de diferentes países y están en español.

Los infantes suelen tener un acercamiento a la cultura a través de la literatura, el teatro, la música, la danza y los medios audiovisuales cada vez con más frecuencia. Las opciones son variadas.

Desde el 2014, el Guagua Cinema de FlacsoCine proyecta, cada sábado, una película a las 11:00. Hoy (25 de julio), se presenta una muestra de cortometrajes cubanos para niños.

La propuesta del cine ‘indie’ infantil se convierte también en una opción familiar, una buena excusa para reunir a padres, hijos, sobrinos y a toda la familia. Ir al cine puede resultar una salida costosa para los padres, pero el dinero no es un problema en las salas independientes porque su entrada es gratuita para niños y adultos.

El objetivo de espacios de cine infantil es crear nuevos públicos y también el hábito de ir a ver películas de cine independiente y no solo las ofertas de las salas comerciales. “El cine independiente es una propuesta a la que hay que exponerse desde muy pequeño”, dice Paulina Simon coordinadora de la FlacsoCine.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)