3 de julio de 2014 20:10

La aventura llega al cine como un juego de mesa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Diego Batlle y Marcelo Stiletano. La Nación de Argentina. GDA

Al igual que la reciente ‘Amapola’, de Eugenio Zanetti, ‘El inventor de juegos’ resulta otra clara muestra de un cine argentino que intenta ampliar mercados a partir de importantes coproducciones que incluyen la participación de reconocidos intérpretes extranjeros y la posibilidad de contar con un importante despliegue de recursos.

Basada en la exitosa novela de Pablo de Santis, esta pelícu­la coescrita y dirigida por Juan Pablo Buscarini (‘El arca’, ‘El ratón Pérez’) apunta a un público preadolescente, aunque con una historia de aventuras fantásticas capaz de seducir también a esos adultos que acompañarán a las salas a niños de entre 8 y 13 años (su ‘target’ principal).

Sobre la adaptación, Buscarini apunto: “La novela es genial. La pensé y la leí siempre como un guión en potencia. DeSantis trabajó desde el comienzo conmigo, es una persona muy noble y generosa, me ayudó mucho en un primer borrador del guión. Pero después tuvo que atender sus obligaciones y yo seguí solo, respetando a los personajes y los escenarios, aunque tuve que modificar algunas cosas.

Lo más importante es que con esa ayuda inicial pude reforzar la idea de que la película fuera, sobre todo, lo que yo llamaría un thriller infantil. Una historia en la que ningún espectador, sea chico o adulto, tiene más información que Iván Drago, el protagonista”.

Hablada en inglés (y con un doblaje al castellano no del todo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)