24 de abril de 2015 16:43

Cinta producida por Adam Sandler molestó a actores indígenas de EE.UU.  

Los actores dejaron el set de 'Ridiculos 6'. Foto: Facebook/ Adam Sandler

Los actores dejaron el set de 'Ridiculos 6'  porque da una imagen estereotipada y poco representativa de los indígenas estadounidenses. Foto: Facebook/ Adam Sandler

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 10
Contento 3
Gabriela Vivanco
Redactora (I)

Los actores nativos americanos que participaban en la comedia ‘Riciculous 6’, escrita y producida por Adam Sandler, se retiraron del set de grabación. Lo hicieron “después de insultos a mujeres y ancianos”, según la web de Indian Country Today Media Network (ICTMN).

Alrededor de 12 actores y actrices indígenas estadounidenses dejaron el set de Nuevo México este 22 de abril, por los papeles estereotipados de los personajes indios y de la cultura Apache. Entre los nombres de los personajes del filme están ‘Aliento de castor’ y ‘Mujer sin sujetador’, según la web, y esto indignó a los actores.

La película, producida por la empresa Happy Madison Productions del comediante, es una de las cuatro que acordó Sandler con Netflix.  

El actor Loren Anthony se muestra orgulloso de ser nativo. Él relató que han hablado con los productores acerca de sus preocupaciones sin resultado pues ellos les han contestado: “si ustedes son tan sensibles, deberían dejarla”, relató el actor a ICTMN.

Anthony comentó que cuando recibió esta respuesta quiso llorar, “la sensación sólo se apoderó de mí. Esto se supone que es una comedia que te hace reír. Una película como esta no debe hacer que alguien se sienta de esta manera ".

El actor David Hill de 74 años también abandonó el rodaje. Él tiene claro que es una comedia, pero considera que no es una razón para que les irrespeten, según el portal ICTMN. Agregó que esperan ser escuchados por los productores. “Nuestra dignidad no está en venta. Es una verdadera lástima porque mucha gente probablemente se quede porque necesita un trabajo", lamentó.

La compañía Netflix defendió la producción de Sandler. “La película tiene ridículo en el título por una razón: porque es ridículo Es una gran sátira de las películas del Oeste y los estereotipos que popularizaron“, indicó uno de los representantes de la compañía en una comunicado, según la web de E Entertaiment.

Anthony expresó su agradecimiento a las personas que apoyaron su decisión en redes sociales. “Me gustaría agradecer a mi familia, amigos y personas que nos apoyaron por levantarse con nosotros, ya que representamos a nuestros indígenas”, escribió el actor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)