3 de julio de 2014 19:29

Los cinco mejores hoteles de Ecuador, según Tripadvisor

La Hacienda Abraspungo cerca de la ciudad de Riobamba está dentro de las cinco más votadas por los usuarios de Tripadvisor en el Ecuador.

La Hacienda Abraspungo cerca de la ciudad de Riobamba está dentro de las cinco más votadas por los usuarios de Tripadvisor en el Ecuador. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 53
Sorprendido 13
Contento 2
David Landeta. Redactor
Quito

Tripadvisor es una página de Internet en la que los turistas hacen un ranking de los mejores y los peores: hoteles, bares y restaurantes. Esta calificación es mediante estrellas, una de ellas es la más baja y cinco la más alta. Cada año este sitio web selecciona a los mejores lugares de acuerdo a la votación de los turistas, este concurso se denomina ‘Traveler Choice Awards 2014’.

En el 2014, 10 hoteles fueron elegidos como los mejores en Ecuador según sus huéspedes. Entre ellos el hotel Casa Gangotena lidera la lista y también es el primero en el ranking de Sudamérica. Hoteles de Manta, Riobamba, Quito y Baños también estuvieron dentro de los más votados.
A continuación presentamos cinco hoteles ecuatorianos que ganaron los ‘Traveler Choice Awards 2014’:

1. Casa Gangotena

Casa Gangotena está llena de historia y tradición, este hotel está en primer lugar como mejor hotel dentro de Ecuador y Sudamérica según Tripadvisor

Casa Gangotena está llena de historia y tradición, este hotel está en primer lugar como mejor hotel dentro de Ecuador y Sudamérica según Tripadvisor. Foto: Cuenta de Facebook oficial Hotel Casa Gangotena

Casa Gangotena está en el Centro Histórico de Quito en la zona más tradicional de la capital ecuatoriana por su historia, cultura y tradiciones. La comodidad de las habitaciones y la calidad del servicio hicieron que este hospedaje se convierta en el más votado en Tripadvisor dentro de Ecuador y también de Sudamérica. Casa Gangotena está en la Plaza de San Francisco que es muy antigua y existe desde la época incaica.

Si hay un hotel en Quito lleno de historia es precisamente Casa Gangotena. En la época del Imperio Inca (Siglo. XV) fue un templo, en la conquista española se convirtió en casa de las órdenes religiosas que llegaron a Quito, en 1914 un incendio la destruyó y la reconstruyeron en 1918 por la familia Gangotena. Finalmente, con el paso de los años se remodelo el lugar para que sea un lujoso hotel.

2. Samari Spa Resort

El Spa Samari se encuentra en la población de Baños en el centro de Ecuador. Una de sus principales atracciones es la piscina cubierta.

El Spa Samari se encuentra en la población de Baños en el centro de Ecuador. Una de sus principales atracciones es la piscina cubierta. Foto: Cuenta de Facebook de Hotel Spa Samari

Samari se encuentra en Baños, esta localidad está en la provincia de Tungurahua en el centro de Ecuador. Baños es muy codiciada por los turistas, sobre todo por su clima cálido, deportes extremos y por la cercanía con el volcán Tungurahua que está en etapa eruptiva, un espectáculo incomparable y que solo se puede ver en pocos lugares alrededor del mundo.

El edificio de Samari Resort tiene el diseño de las haciendas en la zona andina ecuatoriana: con gruesas paredes blancas y techos con tejas marrón. Este Spa cuenta con una piscina temperada y cubierta porque entre agosto y diciembre la población de Baños puede ser muy frío. El lugar cuenta con habitaciones: triples, matrimoniales, dobles y junior suites, los precios están entre USD 186, la más económica y USD 253 la de mayor valor.

3. Hacienda Abraspungo

La Hacienda Abraspungo está en las faldas del Chimborazo, la montaña más alta del Ecuador. Este lugar está lleno de magia en un clima muy frío.

La Hacienda Abraspungo está en las faldas del Chimborazo, la montaña más alta del Ecuador. Este lugar está lleno de magia en un clima muy frío. Foto: Cuenta de Facebook oficial Hacienda Abraspungo

Esta hacienda está en las faldas de la montaña más grande del Ecuador el Chimborazo con 6 268 metros sobre el nivel del mar. El lugar ofrece a sus visitantes la posibilidad de viajar a lugares excepcionales dentro del Ecuador como el Parque Nacional Sangay – 322 lagunas y tres volcanes están en el interior de esta reserva natural – o también hay turistas que llegan a la hacienda y buscan escalar hacia el Chimborazo.

Abraspungo cuenta con 38 habitaciones cada una de ellas decorada con tejidos tradicionales andinos y que brinda todas las comodidades a los huéspedes como televisión satelital, internet gratis en la habitación, etc. Hospedarse en este lugar de los Andes ecuatorianos cuesta alrededor de USD 128, la habitación más económica.

4. Balandra Hotel Cabañas

El Hotel Balandra está en la playa del Murciélago en Manta. Sus instalaciones son modernas y ofrecen mucha comodidad a sus visitantes

El Hotel Balandra está en la playa del Murciélago en Manta. Sus instalaciones son modernas y ofrecen mucha comodidad a sus visitantes. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Hotel Balandra está en Manta y fue elegido como el cuarto mejor de Ecuador según los visitantes de Tripadvisor. Balandra está en la playa del murciélago una de las zonas más importantes en Manta. Este lugar ofrece la posibilidad de que sus visitantes se hospeden por viajes de negocios, de turismo, en familia y en pareja.

Balandra está a 100 metros de la playa y cuenta con habitaciones múltiples, dobles y familiares, cada una de ellas cuenta con televisión satelital, caja fuerte y agua caliente. Una reservación en este hotel cuesta alrededor de USD 120 la habitación más simple pero es importante estar pendiente del cupo en el hotel, sobre todo entre diciembre y enero y julio y agosto que son temporadas de alta demanda.

5. JW Marriott Hotel Quito

Una de las razones por las que el hotel JW Marriot Quito fue elegido como uno de los mejores hoteles de Ecuador es su ubicación en la zona comercial de la capital ecuatoriana

Una de las razones por las que el hotel JW Marriott Quito fue elegido como uno de los mejores hoteles de Ecuador es su ubicación en la zona comercial de la capital ecuatoriana. Foto: Archivo/EL COMERCIO

El hotel Marriott está en la zona comercial de Quito – al centro norte – cerca de centros comerciales, restaurantes y sitios de diversión. Este hotel forma parte de la enorme cadena de hoteles Marriot que están en 24 países. El hotel Marriott Quito fue escogido por los turistas para estar dentro de los ‘Traveler Choice Awards 2014’.

Una habitación es este hotel puede costar alrededor de USD 144 y USD 159, la más sencilla. La piscina y los espacios para comer también fueron resaltados por los turistas en su votación. JW Marriott no solo es un espacio para turistas, cuenta con grandes salones de recepciones y de negocios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)