23 de junio de 2014 17:02

Cinco destinos llenos de aventura

El Canopy es un deporte de aventura que consiste en cruzar dos extremos de un cañón colgado de un cable. Mindo es uno de los mejores destinos para hacer Canopy en Ecuador

El Canopy es un deporte de aventura que consiste en cruzar dos extremos de un cañón colgado de un cable. Mindo es uno de los mejores destinos para hacer Canopy en Ecuador. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
David Landeta. Redactor
Quito

Navegar a toda velocidad por un río, saltar de un puente o volar sobre un barranco son las alternativas del turismo de aventura. Existen varios países en el mundo que han buscado desarrollar esta rama y tienen ofertas llenas de adrenalina para los visitantes.

Seguir las normas de seguridad y llenarse de valor son los únicos requisitos para quienes buscan vivir este tipo de experiencias. A continuación presentamos una lista de lugares y actividades para practicar turismo de aventura:

Ecuador

Baños, Mindo y la zona andina son los mejores lugares en el país para una experiencia extrema. La mezcla de climas, regiones y paisajes crean lugares especiales para todas las actividades que tiene esta rama del turismo como puenting, canopy o drafting.

En el centro del país se localiza la ciudad de Baños, esta pequeña población es reconocida por contar con una amplia gama de opciones para los aventureros. Saltar desde el puente de San Francisco al norte de la ciudad (puenting) es una de las actividades más realizadas. También los turistas pueden cruzar barrancos colgado de una cuerda, lo que se conoce como canopy.

Mindo es una población que se ubica en la zona norte del Ecuador en los límites entre la Costa y Sierra. Esta población se asienta en las faldas de Los Andes, por lo que su posición geográfica- está rodeada de ríos caudalosos- favorece a los deportes de aventura acuáticos como descender el por los ríos en botes inflables (drafting).

Golfo Dulce

Esta zona se encuentra en la costa pacífica de Costa Rica en Centroamérica. En esta playa se puede practicar un sin número de deportes de aventura. Entre los más importantes están el kayak por las aguas del golfo, surfear en las enormes olas del lugar o el windsurfing que implica navegar con una vela sobre una tabla de surf adaptada.

El Camino del Inca

El trekking es otra actividad que es parte del turismo de aventura, este deporte consiste en largas caminatas por senderos de montaña y zonas boscosas. Otro nombre del trekking es senderismo, para practicar este deporte es necesario utilizar calzado y ropa adecuada ya que los senderos son por caminos llenos de piedras, ríos y lugares resbaladizos.

Uno de los mejores lugares para practicar senderismo es el Camino del Inca. Esta zona comunicaba a todas las regiones del Imperio Inca y en la actualidad resulta atractiva para realizar trekking. Este camino ancestral fue declarado hace pocos días como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Mendoza

Cabalgar en Los Andes argentinos es la gran opción para los turistas que viajan al sur del continente americano. Las cabalgatas en la zona de Mendoza es la opción que tiene el turismo de aventura en la ciudad argentina de Mendoza, estas cabalgatas las realizaban los gauchos (vaqueros de Argentina).
 
Entre fauna autóctona de la zona andina y montañas nevadas de más de 5 000 metros sobre el nivel del mar, estos recorridos llaman la atención de los viajeros. Al final del viaje comer un típico asado de carne es la mejor manera de terminar la aventura.

Medellín

A 40 minutos de la ciudad de Medellín los turistas pueden vivir una experiencia única: volar en parapente. Ver la ciudad y todas las montañas que la rodean desde las alturas es la mejor manera de conocer esta zona de Colombia.

Todos los vuelos son biplaza, esto significa que los turistas vuelan acompañados de un instructor que brinda todas las seguridades a la persona que decide experimentar. Otras ciudades para volar en parapente en Colombia son Bogotá, Santander o el Valle del Cauca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)