31 de agosto de 2014 14:37

Once horas de música en el cierre de la Semana del Rock

Grupo Aztra cantó en el cierre de la Semana del Rock en Quito. Foto: María Isabel Nalarezo/ El Comercio

El grupo Aztra cantó en el cierre de la Semana del Rock en Quito. Foto: María Isabel Valarezo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 17
Contento 0
Redacción Espectáculos

Los amantes del rock disfrutaron ayer, sábado 30 de agosto de 2014, de la música de 15 bandas que se reunieron en la Concha Acústica de la Villaflora para cerrar la edición 2014 de la Semana del Rock.

Después de cinco días de actividades -entre el concierto acústico de inauguración, el Foro Resiste Palestina, el lanzamiento de un cómic, y dos conciertos- el sábado finalizó la Semana del Rock con un concierto que inició a las 10:00.

El evento, organizado por la Corporación Cultural Al Sur del Cielo, contó con la participación de la banda guayaquileña Japo y de la agrupación venezolana Landsemk.

El rock local se hizo presente de la mano de Memento Mori, Soul Steel y Metal Factor, que tuvieron su espacio durante la mañana. Al arrancar la tarde, DST y el black metal de The Grief animaron -con canciones como Regret y A new era- a los asistentes que se iban sumando. The Grief aprovechó para anunciar el lanzamiento de su último disco, 'Songs to suicide'.

El 'pogo' se encendió con las canciones de Muerte Súbita, entre ellas Velocidad, Agonía y Frente a la hora. El grupo también cantó sencillos de su nuevo álbum 'Colisión'.

"Que no nos quiten las correas, que no nos quiten la identidad", reclamó Pablo Enríquez, el vocalista de Aztra. La agrupación quiteña subió al escenario a las 15:30 y permaneció durante una hora en la que interpretó temas como El mañana, Historia de tres, Bajo el cielo y tierra libre.

A pesar de que el público pedía más canciones de Aztra, la agrupación tuvo que dejar el escenario para dar paso a Metamorfosis. Migración, Justicia y libertad y Hombre de honor fueron algunas canciones que tocaron los quiteños. Después de Sin sentencia, se despidieron, sin embargo regresaron para tocar Fuga Social, que era coreada por los asistentes.

A las 17:30 llegó Resistencia con una bandera de Palestina para compartir su mensaje en contra de la guerra en Oriente Medio.

La banda Selva hizo el lanzamiento del álbum 'Cuatrotreintaydos' en este concierto. De los 12 temas que tiene el disco, Simbiosis, intención y viento y Frecuencias alteradas son los sencillos que ya se están promocionando. Mente no mente, Lo malo y lo bueno y Criminal formaron parte del repertorio.

Descomunal llegó como una de las favoritas del público y los integrantes no decepcionaron al cantar una decena de temas. Héroes, Ciegos, En deuda y De oscuro fueron algunas canciones que interpretaron durante la noche.

Para finalizar con broche de oro estuvo la presentación de la agrupación de Death Metal, Ente.

Durante once horas, un público flotante de entre ocho mil y diez mil personas asistió al concierto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)