26 de abril de 2016 16:35

El cierre del puente a desnivel de la vía Durán-Tambo se aplazó para el viernes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

A partir de este viernes 29 de abril del 2016 se cerrará definitivamente el tránsito vehicular por el paso elevado del kilómetro 2 de la vía Durán –Tambo, en Durán, vecino cantón de Guayaquil.

Así lo aseguró la alcaldesa del cantón, Alexandra Arce, quien mantuvo la mañana de este martes 26 de abril, una reunión con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MTOP), que tiene la jurisdicción del puente.

Durante la jornada se anunció que el MTOP, realizará en los próximos días una evaluación técnica del puente que durará un mes. El análisis determinará si es necesario la demolición del viaducto.

Según Arce, la demolición del paso elevado es indispensable, debido que la estructura se encuentra deteriorada, “se busca precautelar la seguridad de los habitantes”, ya que la estructura se debilitó tras el terremoto del sábado 16 de abril del 2016.

Actualmente, en la vía Durán-Tambo, los vehículos pesados que ingresan desde la zona industrial de Durán son desviados a la altura del segundo semáforo, hacia la derecha en el sector de Los Helechos, para que conecten con la avenida Nicolás Lapentti y el Puente de la Unidad Nacional.

Mientras, los vehículos livianos siguen circulando por uno de los carriles hacia el Puente de la Unidad Nacional, y otro carril está inhabilitado desde el lunes 25 de abril de 2016.

Desde este viernes que se cerrará total el puente a desnivel, los autos livianos circularán con la respectiva señalética que los orientará hacia vías alternas que todavía no están definidas.

Arce recordó que desde 2014 se han realizado monitoreos permanentes al puente que denominan ‘El Huérfano’. Este apelativo hace referencia a la falta de cuidados y mantenimientos que tuvo desde su edificación.

El paso a desnivel tiene una altura 4,65 metros y según la normativa actual establece que debe ser de seis metros.
Gonzalo Menoscal, director General de Gestión de Riesgos del Municipio de Durán, informó que el MTOP tenía considerado para el 2016 en sus informes y presupuesto el desmontaje del paso elevado. Sin embargo, “todavía no se toma la decisión definitiva sobre si a futuro edificarán un intercambiador o paso a desnivel”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)