29 de April de 2014 00:03

Científicos descifran genes de especies marinas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Investigadores de la Universidad de Florida se han convertido en los primeros científicos en descifrar la secuencia genética de organismos marinos en un barco y en tiempo real.

Hasta ahora había resultado imposible descifrar la secuencia genética de miles de especies marinas, debido a que "la fragilidad del material genético hacía imposible su almacenamiento o fiable su entrega", destacó la Universidad en un comunicado.

Este logro supone un importante avance científico, teniendo en cuenta que "cerca del 50 % de los fármacos actuales proceden de productos naturales. El océano cubre un 70 % del globo y los científicos estiman que entre 14 y 20 millones de compuestos permanecen desconocidos", destacó la Universidad de Florida.

"Ahora es posible obtener el modelo genómico de todos los animales marinos. Y esto no es ciencia-ficción", señaló Leonid Moroz, profesor de Ge­nética, Química y Neurociencia de la UF.

El primer paso en el proceso de "secuenciación" del genoma marino comienza con la captura de los organismos y con la extracción de muestra genética en el laboratorio abordo de un barco.

Los resultados obtenidos son transferidos vía satélite a la supercomputadora HiPerGator, que analiza la masiva base de datos del genoma usando el "conducto" diseñado por el profesor Moroz.

El último paso consiste en el envío de los resultados de la computadora en tiempo real al laboratorio del barco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)