1 de June de 2012 15:05

Realizan primer vuelo en Argentina con tripulación íntegramente femenina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La compañÍa Austral, subsidiaria de la estatal AerolÍneas Argentinas, realizó por primera vez en el paÍs un vuelo con una tripulación totalmente integrada por mujeres, confirmaron hoy portavoces de la compañÍa.

El avión Embraer voló este jueves desde el Aeroparque de Buenos Aires hasta la provincia norteña de Salta al mando de la piloto Ana Malluf, su copiloto Nuria Estebez, una comisario de a bordo y dos auxiliares.

"Estoy muy feliz porque este es un hecho histórico y porque estoy haciendo lo que más me gusta, que es volar. Fue un vuelo hermoso, con horario de partida y llegada perfectos", señaló a la prensa Maluff, de 39 años, la única comandante de la compañÍa.

Después de una escala de unos 40 minutos en el aeropuerto de Salta (unos 1.600 kilómetros de Buenos Aires), el avión tripulado por mujeres regresó al Aeroparque sin inconvenientes, dijeron las fuentes.

"Los comentarios machistas me los tomo con humor. Muchos pasajeros me preguntan si sé estacionar, por ejemplo. Pero la verdad es que esos comentarios no me ofenden", afirmó la piloto.

"Como en todo, hay que ir abriendo caminos en las profesiones. A las mujeres se nos hace más difÍcil al principio, entonces hay que ponerle mucha devoción, mucha dedicación y estudio para ganarse los lugares", concluyó.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)