22 de April de 2013 00:03

El paso de un meteorito causó conmoción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un fenómeno desconocido, que se presume pudo ser un meteorito, iluminó fugazmente el cielo la madrugada de ayer en provincias del norte y centro de Argentina.

Las autoridades provinciales no comentaron el hecho ni reportaron daños ni víctimas.

"Pudo haberse tratado de un meteorito que se desintegró al entrar en la atmósfera y causó la luminosidad", dijo al canal C5N el astrónomo Mariano Ribas, del Planetario de Buenos Aires, un centro didáctico de observación espacial.

"Una bola de fuego iluminó la noche", dijeron testigos en las redes Twitter y Facebook.

Filmaciones caseras y de cámaras de seguridad, reproducidas por la televisión, mostraron el brevísimo instante en que hubo claridad a las 03:20 locales (06:20 GMT) .

La mayoría de los testimonios recordó que el fenómeno se pareció a la caída de un meteorito en Rusia el 15 de febrero pasado.

En Argentina no hubo ninguna explicación oficial del origen del sorprendente destello.

Miles de habitantes de Santiago del Estero afirmaron haber visto que una bola de fuego surcó el cielo, iluminando y haciendo que la noche se convierta en día por unos segundos. Ellos reaccionaron ante el hecho con fascinación, pero también con miedo y sorpresa.

El fenómeno produjo además un efecto sonoro que fue advertido en las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Salta, Córdoba, Tucumán y Catamarca.

Las redes sociales se colmaron con fotos y videos de los testigos del acontecimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)