14 de April de 2014 22:26

El Observatorio del parque Alameda listo para la 'luna roja'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los equipos del Observatorio Astronómico de Quito están calibrados y listos. A las 00:00 de este 14 de abril está previsto que abran sus puertas para que los aficionados de los astros puedan disfrutar de uno de los eclipses más vistosos.

La luna adquirirá, de forma paulatina, un color rojizo que podrá verse desde Ecuador, en las zonas cuyo cielo se encuentre despejado. En Quito, hasta las 22:20, las condiciones climáticas eran las mejores. La luna se podía observar brillante en medio de un negro telón natural.

Este eclipse será el primero de una tétrada (eclipses consecutivos) de 'lunas rojas' que se producirá aproximadamente cada seis meses en los próximos dos años. Se repetirá solo siete veces en este siglo, según la NASA.

Quienes acudan esta noche y madrugada del martes 15 de abril al Observatorio de Quito podrán conocer más sobre este fenómeno de forma gratuita. Especialistas estarán en el lugar monitoreando el eclipse e instruyendo a los visitantes.

El Observatorio está ubicado en el corazón del parque Alameda, en el centro norte de Quito. Quienes prefieran verlo desde su hogar no necesitarán de equipos especiales. Se calcula que la luna adquirirá los tonos mas rojizos entre las 01:00 y 03:00.


Live streaming video by Ustream

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)