20 de April de 2014 00:01

Un nuevo planeta similar a la Tierra genera expectativa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 2

En la constelación del Cisne, a unos 500 millones de años-luz de la Tierra, los científicos han confirmado la existencia de un planeta que podría ser habitable. Fue nombrado como Kepler-186f. "Es extremadamente difícil detectar y confirmar estos planetas del tamaño de la Tierra y ahora que hemos encontrado uno queremos encontrar más", dijo en una teleconferencia Elisa Quintana, científica investigadora del Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre.

Las observaciones de Keck y de Géminis (telescopios) combinadas con otros datos y cálculos numéricos nos permiten confiar un 99,98% que Kepler-186f es real", agregó Thomas Barcklay, del Instituto de Investigación del Área de la Bahía, en Ames.

La búsqueda de planetas similares a la Tierra no es nueva. Es una de las aventuras mayores en la investigación espacial actual.

Incluso se han detectado ya cientos de planetas del tamaño de la Tierra y más pequeños. La mayoría circu­la en órbitas demasiado cercanas a su estrella, como para que haya agua líquida en su superficie y por tanto la posibilidad de vida.

Con el Kepler-186f hay una diferencia. Si como hasta ahora se cree tiene una atmósfera y agua en su superficie, como la Tierra, ese líquido probablemente sea una cuna de vida. El planeta es el quinto más alejado de Kepler-186, en un sistema de cinco planetas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)