22 de October de 2013 11:29

Nobel de Química está en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El científico Dan Shechtam, Premio Nobel de Química del 2011, visita por primera vez Ecuador para dar charlas sobre emprendimiento.

Hoy está en el Colegio Alberto Einstein como invitado especial en la inauguración de la biblioteca académica Gerardo Anker, que reúne más de 30 000 ejemplares.

En el evento, Raquel Katzkowicz, directora del establecimiento académico, dijo que la presencia de Shechtam incentiva a los jóvenes a emprender proyectos científicos y a perseverar en sus ideales. Ayer, el Nobel dictó una conferencia en el colegio.

Se tiene previsto que el jueves, el científico esté en la Universidad San Francisco de Quito compartiendo con estudiantes su conferencia “Israel a sus 60 años: un país de emprendedores”.

La Real Academia Sueca otorgó al israelí el Nobel de Química 2011 por su descubrimiento de los cuasicristales, que transformaron el modo de concebir la materia sólida. Antes de su hallazgo (1982), los químicos pensaban que los patrones de los átomos eran simétricos.

La visita de Shechtam, quien lleva 51 años dictando cátedra en el Technion en Haifa, Israel, es una oportunidad para los estudiantes. Así piensa Carlos Montúfar de la USFQ. Con su ejemplo, dice el catedrático, los ecuatorianos pueden concientizar que la ciencia no es fácil, pero tampoco imposible.

Lea una entrevista con el Nobel de Química mañana en la Sección Sociedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)