18 de January de 2013 22:09

La Mona Lisa fue a la Luna

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una señal de láser con la imagen de la famosa obra de Leonardo Da Vinci, la Mona Lisa, fue transmitida a una nave espacial de la NASA que orbita la Luna.

La señal fue enviada desde el estado de Maryland (Costa Este de EE.UU.) hacia la luna, 384 400 Km alejados de la Órbita Lunar de Reconocimiento de la NASA.

“Esta es la primera vez que alguien logra comunicación láser de una vía con distancias planetarias”, dijo David Smith, investigador de la Órbita Lunar.

Smith dice que la comunicación de láser podría servir como respaldo de la radio comunicación que los satélites usan. Además, en un futuro “podría permitir comunicación a tasas más elevadas que los enlaces de radio de la actualidad permiten”.

La mayoría de naves espaciales que exploran el sistema solar son monitoreadas a través de señales de radio, aunque también se están utilizando señales vía láser. Para esto, la NASA utiliza el ‘Láser de la Siguiente Generación’ en el Centro de Vuelo Espacial de Maryland.

La imagen de la Mona Lisa fue dividida en secciones entre 150 y 200 pixeles para ser transmitida vía láser de alta velocidad, de 300 bits por segundo.

Cuando la órbita lunar recibió la imagen, fue reconstruida, corregida y enviada de vuelta a la tierra a través de señal de radio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)