31 de August de 2011 10:06

Estudios indican que la Tierra está cerca de tener 7 mil millones de habitantes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Si bien no existe un tipo de medición que pueda cifrar de manera exacta la cantidad de gente que había el planeta, principalmente porque hay muchas personas indocumentadas, existen diversos estudios que indican que la Tierra pronto tendrá siete mil millones de habitantes.

La abultada cifra, incluso, podría ser alcanzada en un corto tiempo que podrían ser en un par de meses y con alto grado de seguridad esa persona nacería en China o Inda, los dos países que sobrepasan los mil millones de habitantes.

Según datos proporcionados por Naciones Unidas, ese día podría llegar a fines de octubre de este año. Estos datos fueron obtenidos en base a proyección de estadísticas y datos demográficos y económicos.

La historia nos recuerda que el crecimiento de la población a nivel mundial es veloz. Por ejemplo, se dice que alrededor de 300 millones de habitantes pisaban la Tierra en la época de Cristo y ya para el 1800 se superó la barrera de los mil millones.

Incluso cifras de la ONU indican que las proyecciones para el año 2050 son de nueve mil millones de habitantes y muchos de ellos provenientes desde África y no de Asia.

Un dato relevante sale a la luz. Si la cifra de habitantes de se eleva a ese número, significará que habrá que aumentar las fuentes de la tierra, los alimentos y la energía. Por lo tanto, se vivirá una reducción de recursos. Sólo habrá que esperar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)