14 de November de 2011 10:30

Descifran inscripción árabe del periodo de las cruzadas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Investigadores israelíes han descifrado una inscripción en árabe de hace casi 800 años que fue realizada por los cruzados, según informa hoy la autoridad de antigüedades de Israel (IAA).

La placa de mármol gris lleva el nombre del emperador romano Federico II y está fechada en el año "1229 de la encarnación de Nuestro Señor Jesús el Mesías". La IAA lo calificó de "un hallazgo arqueológico poco frecuente".

La inscripción fue encontrada hace años en un muro de Tel Aviv cercano a Jaffa, pero se pensaba que pertenecía al periodo otomano y no se le dio prioridad.

Sin embargo, al comenzar a descifrarla, los investigadores se dieron cuenta de que pertenecía al periodo de las cruzadas de la Edad Media, dijo a dpa el profesor Moshe Sharon, de la universidad Hebrea de Jerusalén.

Federico II, rey de Sicilia, Chipre y Jerusalén y cabeza del Sacro Imperio Romano Germánico, lideró la Sexta Cruzada (1228-29), fortificó el castillo de Jaffa y dejó en sus muros dos inscripciones, una en latín y otra en árabe. Ésta se halla prácticamente intacta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)