14 de April de 2014 18:32

Cinco opciones para observar el eclipse lunar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1

Uno de los eventos astronómicos más sorprendente es el eclipse de luna total ya que la Luna toma un color rojizo peculiar. Este eclipse será visible desde América del Norte, América del Sur y Australia. Partes de Asia, África y Europa verán un eclipse parcial.

El tamaño de la porción eclipsada de la superficie de la Luna, es decir su magnitud, es la misma, independientemente de la ubicación en la que se encuentren los observadores. Para seguir este evento astronómico puede optar por cinco opciones:

1. Salga de su casa y busque un lugar alejado de árboles y edificios. La Luna será visible en todo Ecuador, pero para una mejor observación puede utilizar telescopios y binoculares.

2. El Observatorio Astronómico de la Escuela Politécnica Nacional durante desde las 01:00 realizará el monitoreo de este fenómeno astronómico. Las puertas del Instituto se abrirán a todo público.

3. El Club de Astronomía de Quito invita a los aficionados a la astronomía a reunirse en la entrada del parque Metropolitano, ubicado en el norte de Quito a partir de las 12:00 am.

4. Como parte de la cobertura sobre el eclipse lunar total, la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), transmitirá en vivo el evento, mientras expertos en la materia explican el fenómeno y responden preguntas en un chat en vivo. Ingrese haciendo click aquí. 

5. El portal web oficial del Observatorio Astronómico de Quito también transmitirá en tiempo real el eclipse de Luna sangrienta. El monitoreo del evento se realizará desde la Escuela Politécnica Nacional. Usted puede ver el eclipse en este sitio.


Video streaming by Ustream

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)