28 de March de 2012 06:24

Carguero espacial europeo abastecerá a estación internacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El tercer carguero automático europeo, el “ATV Adoardo Amaldi”, tiene cita la noche del miércoles con la Estación Espacial Internacional (EEI) , donde los seis astronautas esperan con impaciencia más de seis toneladas de abastecimiento.

El carguero fue lanzado el viernes por la mañana por un cohete Ariane 5 desde Kurú (Guyana Francesa) y su amarre está previsto el miércoles a las 22:33 GMT a unos 400 km de altitud.

La fase de acercamiento, seguida en permanencia por la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Centro Nacional de Estudios Espaciales Franceses (CNES) desde el centro de control de Toulouse (suroeste de Francia) , se iniciará una docena de horas antes.

 El ATV-3 pesa 20 toneladas, que incluyen 6,6 toneladas de flete (alimentos, agua, material) destinado a los seis astronautas que se encuentran a bordo de la estación orbital.

 Los ocupantes actuales de la EEI, habitada en permanencia desde el 2000, son los rusos Oleg Kononenko, Anton Chkaplerov y Anatoli Ivanichine, los estadounidenses Dan Burbank y Don Pettit y el holandés André Kuipers.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)