12 de November de 2012 08:14

Bruselas propone suspender la tasa de carbono CO2 hasta 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Comisión Europea (CE) propuso este lunes suspender la aplicación de la tasa europea sobre las emisiones de CO2 en las compañías aéreas, a excepción de las europeas, hasta la próxima asamblea general de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) en otoño de 2013 para alcanzar un acuerdo internacional.

“Propuse suspenderla (...) ya que hay señales de que podemos alcanzar un acuerdo a nivel internacional”, anunció Connie Hedegaard, comisaria europea para el cambio climático.

“Pero que las cosas queden claras, si no se llega a un acuerdo en esa fecha, retrocederemos al punto dónde estábamos. No habrá una nueva propuesta ” , advirtió.

La legislación europea obliga a las compañías que operan en la UE, independientemente de su nacionalidad, a pagar una tasa por sus emisiones de CO2. Bruselas contempla incluso prohibir volar a las compañías que incumplan la normativa europea.

India y China se oponen a la tasa carbono europeo ya que la tildan de impuesto comercial unilateral, disfrazado de medida para luchar contra el cambio climático.

La tasa carbono europea obliga a las compañías que vuelan en territorio de la UE a pagar el equivalente del 15% de sus emisiones de CO2, unos 32 millones de toneladas. Ninguna compañía aérea está obligada a pagar dicha tasa antes del 2013, pero las de 2012 sirven para hacer el cálculo.

Bruselas calcula que la tasa obligará a las compañías a agregar entre 4 y 24 euros al precio de los vuelos de largo recorrido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)