10 de October de 2012 10:32

Astrónomos del mundo analizan en Quito el Clima Espacial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con la colaboración de las Naciones Unidas  y la  Secretaria Nacional de Educación Superior Ciencia Tecnología e Innovación (SENESCYT), científicos del Observatorio Astronómico de Quito, la Agencia Espacial Norteamericana (NASA), la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), el Centro Internacional para la Ciencia del Clima Espacial y Educación (ICSWSE) y otros,  están reunidos para estudiar y analizar proyectos sobre Clima Espacial, un fenómeno que preocupa a la comunidad científica  desde hace 25 años.

La iniciativa espacial está enfocada en las condiciones actuales del Sol y sus afectaciones en la Tierra. Los científicos analizarán técnicas y proyectos adecuados para desarrollarlos cuando acabe el taller.

Este es el tercer congreso que se realiza a escala mundial. El primero se lo hizo en Egipto en el 2010 y el año pasado se desarrolló en Nigeria. En este taller se analiza las condiciones de América Latina y el Caribe.

El Workshop es una oportunidad para demostrar la capacidad científica del país, donde la próxima semana se va implementar sensores para medir el campo magnético.

Al acabar el congreso, los líderes y directores de las agencias espaciales, incluyendo el Observatorio de Quito, divulgarán los proyectos y el análisis de condiciones actuales de espacio.

Lea la noticia completa este domingo en la sección  Ciencia y Tecnología.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)