4 de February de 2014 00:01

Ciencia analiza esperma de mosquitos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El esperma de los mosquitos tiene sensores químicos especializados iguales a los que hay en su sistema olfativo, según un artículo que publica hoy Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los sensores, llamados receptores odorantes (OR), se encuentran en las antenas de los insectos, y los investigadores descubrieron que están presentes también en la cola del esperma. " Este descubrimiento se sale, realmente, de todo lo esperado", indicó Lawrence Zwiebel, director del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Vanderbilt, en Tennessee (EE.UU.), que encabezó el estudio.

E sta es la primera vez que se han encontrado OR de insectos que funcionan en una célula o un tejido no sensorial", añadió.

SDLq Creemos que esto podría ser un paradigma totalmente novedoso acerca de cómo se regula la reproducción de los insectos, y que podría proporcionar una poderosa herramienta para el control de población de los insectos por razones médicas o económicas", dijo el investigador.

S egún Zwiebel, es probable que los OR evolucionaran ­­­primero en el sistema reproductivo y luego pasaran a ­formar la base del complejo ­sistema olfativo de los mosquitos adultos.

Las hembras de mosquito, que viven alrededor de un mes, sólo se aparean una vez y almacenan el esperma del macho en órganos especiales llamados espermatecas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)