13 de noviembre de 2015 11:00

Ciberataques a webs niponas se disparan en protesta por caza de delfines

Los ataques a los sitios web han sido reivindicados por el movimiento Anonymous en protesta por la caza de delfines en Taiji (Japón). Foto: Pixabay.

Los ataques a los sitios web han sido reivindicados por el movimiento Anonymous en protesta por la caza de delfines en Taiji (Japón). Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia EFE

Piratas informáticos han intensificado sus ataques a páginas web japonesas en protesta por la polémica caza de delfines que tiene lugar anualmente en Taiji(oeste de Japón) y que activistas y organismos internacionales rechazan por su "crueldad".

La policía nipona investiga la avalancha de ataques a portales que comenzaron en septiembre pasado a las páginas relacionadas con la caza de los cetáceos y que han terminado por afectar a otras organizaciones no vinculadas con el sector, informó hoy 13 de noviembre de 2015  el diario Asahi.

Docenas de sitios web quedaron inaccesibles tras sufrir ataques de denegación de servicio (DDoS), en el que un virus infecta miles de ordenadores para que inunden la página con solicitudes de acceso, lo que provoca una sobrecarga del servidor y hace que se colapse.

Los ataques han sido reivindicados en 37 ocasiones por el movimiento Anonymous, indicaron fuentes policiales al diario. La práctica de la caza de delfines y ballenas de Japón -especialmente la que se lleva a cabo anualmente en Taiji-, que han provocado las críticas de activistas de todo el mundo, fueron el desencadenante aparente de los ataques.

Los delfines y pequeños cetáceos se pescan en Taiji mediante un método tradicional inventado en este pueblo por el cual varias embarcaciones crean un muro de sonido que empuja a los ejemplares a la bahía en la que son seleccionados y luego arponeados.

Los ataques a la web del gobierno de esta localidad comenzaron en septiembre, tras el inicio de la temporada 2015-2016 de caza de delfines, y se sucedieron en octubre. Los portales del Museo de la ballena de Taiji, la Asociación Ballenera de Japón y la Asociación nipona de Zoológicos y Acuarios (JAZA) también han sido objeto de las agresiones cibernéticas.

Nobuhiro Tsuji, experto en seguridad de Softbank Technology Corp. encargado de registrar la actividad de Anonymous, indicó al diario nipón que los ataques comenzaron de manera aislada hace dos años "con la oposición a la caza de ballenas".

Desde septiembre se han intensificado y han cambiado de objetivo, "se dirigen a organizaciones que no tienen nada que ver con eso", como los diarios Yomiuri, Mainichi o Nikkei, indicó Tsuji, quien advirtió de que ofensivas podrían continuar algún tiempo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)