18 de noviembre de 2014 20:36

Christopher Nolan revela un capítulo 'perdido' de 'Interestelar'

El cómic 'Absolute Zero', escrito por Christopher Nolan es la precuela gráfica de 'Interestelar'. Imagen: Sean Gordon Murphy/WIRED

El cómic 'Absolute Zero', escrito por Christopher Nolan es la precuela gráfica de 'Interestelar'. Imagen: Sean Gordon Murphy/WIRED

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 26
Redacción Elcomercio.com

El cineasta Christopher Nolan lanzará una precuela de la película que recientemente estrenó, ‘Interestelar’. Se trata de ‘Absolute Zero’, un cómic de siete páginas en el que se exponen los eventos previos a la trama que desarrolla en el filme.

La historieta, con guión de Nolan y gráficos de Sean Gordon Murphy, se centra en la historia del doctor Mann (que en la cinta es interpretado por Matt Damon) y su robot KIPP. De forma que este producto extra ofrece detalles adicionales de la misión Lazarus.

‘Absolute Zero’ aparecerá el 25 de noviembre de 2014 en la edición de la revista Wired, aunque actualmente ya está disponible en la plataforma web del medio.

Según un artículo de The Hollywood Reporter, el director se ha caracterizado por no develar ‘escenas borradas’ de sus producciones, así que la publicación del cómic resulta un excepcional complemento de ‘Interestelar’.

Sin embargo, no es la primera vez que un filme de Nolan tiene una ‘segunda vida’ a través de historietas. En 2010 Warner presentó ‘The Cobol Job’ cómo prólogo gráfico de ‘Inception’. En esta ocasión el guión estuvo a cargo de Jordan Golberg y el arte lo realizaron Long Vo, Joe Ng y Cristal Reid.

El cómic tiene tres personajes principales: Cobb (Leonardo DiCaprio) y su equipo, Arthur y Nash. La micronovela gráfica de 19 páginas introduce a sus lectores en el los personajes y reglas del mundo fílmico de Nolan.

Por otra parte, el asesor en temas de ciencia de ‘Interestelar’, Kip Thorne, sacó también un libro relacionado con la película. Su obra se llama ‘The Science of Interstellar’ y no contiene argumentos de la cinta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)