13 de mayo de 2016 09:50

Artista de Ecuador dona cuadro de Picasso para recaudar fondos por el terremoto

El artista ecuatoriano Christian Mera donó un cuadro del pintor Pablo Picasso con el fin de que este sea subastado para reaudar fondos para ayudar a los damnificados por el terremoto. Foto: EL COMERCIO.

El artista ecuatoriano Christian Mera donó un cuadro del pintor Pablo Picasso con el fin de que este sea subastado para reaudar fondos para ayudar a los damnificados por el terremoto. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 27
Agencia EFE

El artista ecuatoriano Christian Mera donó hoy 13 de mayo de 2016 en Madrid a la Embajada de Ecuador en España un retrato del pintor español Pablo Picasso, para que se pueda subastar y conseguir fondos que ayuden a la reconstrucción de su país, tras el terremoto que asoló la costa norte el pasado 16 de abril.

"Ecuador no termina de llorar a sus muertos y con las lágrimas está reconstruyendo el país", afirmó Mera en el acto de entrega del cuadro en la Embajada ecuatoriana en Madrid.

El seísmo de 7,8 grados en la escala de Ritcher, cuyo epicentro se localizó cerca de la ciudad de Pedernales, dejó al menos 660 muertos, alrededor de 35 000 personas albergadas y multimillonarias pérdidas materiales.

"La gente de a pie sin importar el partido político está dando todo de sí", para que poco a poco el país se recupere de las consecuencias del terremoto, dijo Mera.

Ecuador pasa por una "situación difícil", ya que el seísmo ha golpeado duramente el país y aún hoy hay cerca de 12 000 familias viviendo a la intemperie, aseguró el embajador ecuatoriano en España, Miguel Calahorrano.

Pablo Picasso es el nombre del cuadro entregado y el artista al que Mera considera la influencia más importante de muchos pintores, es parte de una serie de donaciones que el artista ecuatoriano ha realizado a países como Perú, Nicaragua o Chile.

El pintor, de 36 años, aseguró que "ver el Guernica fue un sueño", en alusión al famoso lienzo de Picasso sobre el bombardeo nazi a esa localidad vasca que se exhibe en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Para pintar sus cuadros el artista ecuatoriano escucha siempre música relacionada con el retratado, con el objetivo de descubrir su personalidad, por lo que, según explicó, para el caso de Picasso se rodeó de ritmos españoles y flamenco.

Además, Mera, que afirmó sentirse "alejado" del movimiento pictórico de su país, entregará hoy también su "obra preferida" titulada Esclava, para que la delegación ecuatoriana pueda ofrecerla en una subasta que prepara junto a la Embajada de Francia en España.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)