24 de agosto de 2016 16:13

China revela el robot que enviará a Marte en el 2020

El robot, de 200 kilos de peso, tendrá seis ruedas y cuatro paneles solares y debería estar operacional durante unos 92 días. Foto: Captura de pantalla

El robot, de 200 kilos de peso, tendrá seis ruedas y cuatro paneles solares y debería estar operacional durante unos 92 días. Foto: Captura de pantalla 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia AFP

China ha difundido las primeras imágenes sintéticas del vehículo teledirigido que quiere enviar a Marte en 2020, una misión “sin precedentes” , informó este miércoles 24 de agosto de 2016 la agencia oficial Xinhua.

Pekín ha invertido miles de millones de euros en su programa espacial para compensar su retraso respecto a Estados Unidos y Europa. En abril de 2016 anunció su intención de enviar un robot a Marte.

Zhang Rongqiao, el jefe del proyecto, prevé que el lanzamiento se hará en julio o agosto de 2020, informa Xinhua.

“Los desafíos fijados no tienen precedentes” , añadió Zhang el martes, citado por la misma fuente.

Un cohete Larga Marcha 5 se lanzará desde el nuevo centro de lanzamiento de satélites de Wenchang, en la provincia insular de Hainan (sur) , informó la agencia citando a Ye Peijian, un asesor de la misión.

El aterrizador se separará del orbitador al final del viaje entre la Tierra y Marte de unos siete meses de duración. Debería posarse cerca del ecuador del planeta rojo, desde donde el vehículo explorará la superficie marciana, afirma Xinhua.

El robot, de 200 kilos de peso, tendrá seis ruedas y cuatro paneles solares y debería estar operacional durante unos 92 días, según la misma fuente.

Llevará 13 equipamientos, entre ellos un aparato fotográfico de teledetección y un radar, para estudiar la composición del suelo, del medioambiente y de la atmósfera, en busca sobre todo de rastros de agua y de hielo.

El programa espacial de Pekín, motivo de orgullo nacional y dirigido por el ejército, es un símbolo del creciente estatus internacional de China.

En 2013, Pekín consiguió desembarcar en la Luna un vehículo guiado a distancia llamado Conejo de jade  , que, aunque sufrió algunos percances mecánicos, vivió más tiempo de lo esperado.

Por el momento China se ha contentado con repetir las hazañas espaciales de otros, como Estados Unidos y Europa.

También se le adelantó India, convertida en septiembre de 2014 en el primer país de Asia en alcanzar Marte con una sonda de bajo coste.

Estados Unidos ya consiguió enviar dos vehículos teledirigidos a Marte, y la ex URSS y la Agencia Espacial Europea (ESA) también han efectuado misiones al planeta rojo.

En 2011, el primer intento chino para enviar un satélite en órbita alrededor de Marte fue un fracaso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)