14 de septiembre de 2016 15:21

China lanzará un nuevo laboratorio espacial llamado Tiangong-2

El laboratorio será colocado a 393 km de altura, en un órbita que permitirá a una cápsula Shenzhou-11 depositar a dos astronautas en el mismo.

El laboratorio será colocado a 393 km de altura, en un órbita que permitirá a una cápsula Shenzhou-11 depositar a dos astronautas en el mismo. Foto: Captura de pantalla 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia AFP

China lanzará el jueves 15 de septiembre su segundo laboratorio espacial en el marco de los preparativos de Pekín para desplegar dentro de seis años una estación habitada, anunció este miércoles 14 la agencia China Nueva.

El laboratorio, bautizado Tiangong-2 (Palacio celeste) , despegará a las 14:04 GMT desde la base de Jiuquan, en el desierto de Gobi (noroeste) , anunció la fuente.


Los ingenieros chinos ya comenzaron los preparativos para el lanzamiento del cohete Larga Marcha-2F, que colocará al ingenio espacial en una órbita inicial a 380 km de la Tierra. El laboratorio será después colocado a 393 km de altura, en un órbita que permitirá a una cápsula Shenzhou-11 depositar a dos astronautas en el mismo.


Los dos “taikonautas” , como los chinos llaman a sus astronautas, podrán quedarse a bordo un máximo de 30 días. Allí realizarán experimentos de medicina, biología, física, sobre las tormentas solares y con relojes atómicos.

China aspira con estas misiones mejorar su capacidad de encuentros espaciales con el despliegue, previsto para 2022, de una estación habitada, en momentos en que la internacional (ISS) habrá dejado de funcionar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)