26 de julio de 2016 12:38

El oso polar 'más triste del mundo' vive en un centro comercial en China

Desde marzo circula en Internet una petición que busca el cierre de un acuario dentro de un centro comercial en China en el que vive Pizza, un oso polar que ha sido apodado como "el más triste del mundo". Foto: Captura.

Desde marzo circula en Internet una petición que busca el cierre de un acuario dentro de un centro comercial en China en el que vive Pizza, un oso polar que ha sido apodado como "el más triste del mundo". Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 22
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Más de 450 000 personas han firmado una petición en China que persigue el cierre de un acuario que está dentro del centro comercial Grandview en Guanzhou (China). Allí habitan, según informa la BBC, "ballenas beluga, morsas, un lobo y zorros árticos". Ese también es el hogar de Pizza, quien se ha llevado el título del oso polar más triste del mundo. 

Las imágenes de Pizza fueron publicadas en YouTube el pasado 7 de marzo de 2016, pero no fue sino hasta mediados de julio cuando se volvieron virales. El video, titulado "este oso sufre por selfies" tiene hasta hoy, 26 de julio de 2016 más de un millón de visualizaciones. 

El clip muestra a Pizza en el interior del acuario en el centro comercial, luce triste y según la BBC incluso parece que llora. Las tomas permiten que se vea el interior del hábitat en el que vive actualmente, es de color azul y tiene una pequeña piscina. Pizza no se mueve en todo el video, cuya duración es de más de un minuto. 

Video: YouTube, cuenta: Animals Asia. 

No es la primera vez que el acuario del centro comercial chino se ve envuelto en la polémica. Según informes del diario The Guardian en enero, cuando se inauguró, una organización defensora de los derechos de los animales en Hong Kong lo denunció como una prisión de animales "horripilante". 

En abril, miembros de Animals Asia-organización que persigue el cierre del acuario- fueron invitados a Grandview para constatar las condiciones de vida de los animales. El medio británico asegura que la administración del  centro comercial estaba "realmente impresionada" por las repercusiones mundiales y había buscado apoyo para mejorar las condiciones de vida de los animales

Según la descripción en la página de Facebook, Animals Asia es una organización dedicada a poner fin a la práctica "barbárica" cultivo de osos y a velar por el bienestar de los animales de China y Vietman. Fue fundada el 8 de agosoto de 1998

En el sitio web de la organización, se describe a Pizza como un oso que está "atrapado en el medio de un centro comercial en China". Además, los animalistas aseguran que el oso polar "no tiene escapatoria. No tiene donde esconderse de las fotografías que le toman, de la gente que golpea en las ventanas o le grita. No hay nada natural, ni un intento por crear un ambiente que esté acorde a las necesidades de ningún oso vivo". 

Los directivos del centro comercial insisten, según la BBC, en que han hecho mejoras en el acuario desde que se inició la petición en Internet y que es precisamente por eso que acudieron a Animals Asia, sin embargo, los miembros de la organización insisten en que los encargados no entienden cómo debe vivir un oso polar. 

Según Dave Neale, director de bienestar animal de Animals Asia, la lista de lo que un oso polar necesita para tener una buena calidad de vida es "muy larga. Hasta el punto en el que solo puedes responder que lo que un oso polar necesita es ser libre y vivir en su hábitat natural".

En el sitio web de la organización, Neale expresa que "no hay excusa para que un animal viva atrapado de esa manera". Esto porque entre las cosas que necesita esta especie animal están grandes espacios abiertos para que ellos puedan caminar, correr, escalar y cazar. Además, denunció que Pizza no tenía ningún lugar para acomodarse. 

Por las condiciones de vida del oso polar, Animals Asia exige que el acuario sea cerrado inmediatamente. "Este oso polar sufre para qué ¿por selfies?, ¿por compras?", cuestionan a la par que denuncian que, según informes, varios animales ya han fallecido y han sido reemplazados. Además, denuncian que los seres reciben poca o ninguna atención médica.  Según la BBC, la orgaización continúa trabajando por los animales "no podemos darles la espalda", dijo Neale.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)