3 de mayo de 2015 10:36

El Chicha Fest festejó su segunda edición

La cantante Patty Ray en el concierto de chicha. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La cantante Patty Ray en el concierto de chicha. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 6
Ana Belén Veintimilla

La segunda edición del Chicha Fest tuvo lugar la noche del sábado 2 de mayo de 2015 en el Coliseo General Rumiñahui. Más de 7 700 personas se congregaron para escuchar la música ecuatoriana en las voces de los mejores intérpretes de la chicha.

El evento inició puntual, a las 16:00 como estaba planteado. Los primeros en el escenario fueron los integrantes de Los Relikarios, seguidos de Verónica Bolaños y Rock Star. La agrupación Rock Star celebró, anoche, cerca de 36 años en la música.

Para las 19:00 el Coliseo Rumiñahui estallaba en gritos con cada uno de los artistas y locutores que animaban el evento. La locutora de radio, Katty Valencia fue una de la presentadoras principales. Ella llegó desde Loja para compartir con los músicos y el público durante la noche. La conductora también estuvo encargada de repartir regalos a la audiencia.

Los animadores entregaron placas conmemorativas a todos los artistas presentes. Antes de despedirlos del escenario se les leyó el recuerdo por haber formado parte de la segunda edición del festival. A cantantes como Juanita Burbano se les dedicó la placa con el seudónimo bajo el que se han dado a conocer: Estrella de América.

El concierto también contó con las voces destacadas de María de los Ángeles, una de las artistas más esperadas de la noche. Vestida de rojo con lentejuelas y tacos, la cantante puso su voz a temas como Sabor a miel y Qué casualidad.

María de los Ángeles también participó en este festival. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

María de los Ángeles también participó en este festival. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El bloque de mujeres estuvo completo con Patty Ray, Margarita Luge y Azucena Aymara. La presentación de Ray elevó los ánimos del público quien se puso a bailar con las canciones Si tu no estás y Qué seas feliz. Su presentación llevó coreografía con dos bailarines encargados de regalar discos de la artista.

Para la representación masculina del cartel aparecieron en escena Gerardo Morán, Widinson y Segundo Rosero. Morán trajo un show especial al Rumiñahui puesto que se presentó en compañía de la orquesta Karibe. La voz del público coreó todos sus sencillos y en respuesta Morán los complació con temas como En vida y El Provinciano.

La noche dedicada a la chicha permitió a los músicos agradecer a los asistentes por su apoyo continuo. Burbano no paró de recordar lo gratificante que fue para ella ver el Coliseo abarrotado en un día de feriado. Ray reconoció el valor que los fans le han dado a su música y María de los Ángeles dedicó canciones a su club de fans.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)