10 de febrero de 2016 19:54

Chicago recrea y alquila la habitación de la 'casa amarilla' de Van Gogh

El cuadro de Vincent Van Gogh 'El dormitorio' que será representado en Chicago.

El cuadro de Vincent Van Gogh 'El dormitorio' que será representado en Chicago. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

El Instituto de Arte de Chicago (EE.UU.) ofrece la posibilidad de dormir en una habitación réplica del dormitorio de la famosa "casa amarilla" de Arlés (sur de Francia), que pintó al maestro neerlandés Vincent Van Gogh.

Como parte de la nueva exhibición "Los dormitorios de Van Gogh", surgió la idea de recrear la habitación en tres dimensiones y a tamaño real, informó hoy, 10 de enero del 2016, la prensa local.

Para conseguir tal similitud, el Instituto de Arte contrató a un equipo de publicidad de la compañía Leo Burnett que se dedicó durante cuatro semanas a reproducir la famosa dependencia.

La única licencia que se tomaron en la réplica fue que, en lugar de una cama individual como la que pintó Van Gogh, dispusieron una de matrimonio, para que se pueda disfrutar del arte en pareja.

Así, el dormitorio de un apartamento en River North, en la ciudad de Chicago en el siglo XXI, se ha transformado para llevar al ocupante a la Francia del siglo XIX que fascinó a Van Gogh.

Según la portavoz del museo, Amanda Hicks, el dormitorio es una "manera creativa" de extender la historia sobre el lado humano de Van Gogh a "un escenario de la vida real".

La habitación se alquila por un precio de 10 dólares a través del popular sitio web Airbnb, de alquiler entre particulares, pero es muy difícil conseguir una reserva, ya que la demanda es muy elevada y hay lista de espera.

La exposición en su conjunto cuenta con 36 obras del pintor postimpresionista, que se exhibirán hasta el 10 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)