4 de diciembre de 2014 16:19

Chespirito, más trascendente que Cantinflas, según Édgar Vivar

Édgar Vivar, famoso por haber interpretado al Señor Barriga en la serie 'El Chavo del 8' fue invitado especial a la feria Comic Con Experience de Sao Paulo. Foto: El Universal de México/ GDA.

Édgar Vivar, famoso por haber interpretado al Señor Barriga en la serie 'El Chavo del 8' fue invitado especial a la feria Comic Con Experience de Sao Paulo. Foto: El Universal de México/ GDA.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 36
Agencia EFE

El actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', fallecido el pasado viernes 28 de noviembre, ha logrado tener más trascendencia que 'Cantinflas', dijo hoy Édgar Vivar, famoso por haber interpretado al Señor Barriga en 'El Chavo del 8', al abrir la feria Comic Con Experience en Sao Paulo.

La Comic Con Experience, la mayor feria de historietas, super-héroes, videojuegos y series de América Latina, comenzó hoy (4 de diciembre) en la capital paulista con un homenaje a Gomez Bolaños, creador de personajes como El Chavo y El Chapulín Colorado.

Emocionado, Vivar fue el gran invitado de la muestra que va hasta el domingo (7 de diciembre) por haber sido uno de los compañeros de Chespirito interpretando a personajes como el Señor Barriga y Ñoño.

"Roberto tiene más trascendencia que Cantinflas, sobre todo por la difusión, la televisión. Cantinflas (Mario Moreno) es un icono de México pero más vinculado al cine. Roberto fue un renacentista, una 'experimentador', un creador, compositor, músico, actor, director, guionista", dijo ante una pregunta de Efe.

El intérprete contó que Gómez Bolaños, decidió cancelar una visita a Brasil con todo el elenco de El Chavo, en los años ochenta, debido a los problemas que había con presentar una obra en español.

Vivar participó de la mesa de apertura de la feria que se realiza por primera vez fuera de San Diego, Estados Unidos, donde se concentra la industria del cómic y todas sus vertientes y de la cual participan 168 dibujantes y guionistas de la historieta.

Miles de personas visitaron hoy el evento realizado en el Centro de Exposiciones Inmigrantes de Sao Paulo, muchas de ellas decenas de cosplayers, vestidas como personajes de ficción, como los de Star Wars, superhéroes y los 'mangas' y 'anime' japoneses.

En el centro de la escena, un clásico, el batimóvil de Batman, superhéroe que festeja los 75 anos de su creación. Además, la feria presenta estands gigantescos de las historietas y personajes de Marvel, de las series 'Los Simpson', 'The Walking Dead', 'Doctor Who', 'Juego de Tronos', 'Transformers' y ' El Hobbit' y tiras como 'Scooby Doo'.

Había lugar para las luchas medievales de 'juegos de RPG', llamado swordplay y varios espacios interactivos con próximos lanzamientos de cine de Disney y Pixar. Escuelas de animación en 3D para películas y videojuegos también eran atracción entre los visitantes.

"Los brasileños y latinoamericanos son bien recibidos en la industria mundial de animación digital", dijo a Efe Daniel Monstero, instructor de la escuela Axis Art, socia de Gnomon, una proveedora de Hollywood.

El organizador de la muestra, Renán Pizii, destacó que la realización del evento,inspirado en el San Diego Comic Con de Estados Unidos, "es un sueño para el sector y para las empresas que venden productos con licenciamiento".

El espacio es un centro de convenciones de 42 000 metros cuadrados. El empresario dijo que están garantizadas dos nuevas ediciones del evento, en 2015 y 2016, en Sao Paulo y subrayó que "el corazón de la muestra son los dibujantes" y el alma, los fanáticos por los 'comics'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)