15 de mayo de 2015 08:21

Chayanne sedujo al público en su paso por Quito

Chayanne se presentó en Quito como parte de su gira 'En todo estaré'. Foto: José Jácome / EFE

Chayanne se presentó en Quito como parte de su gira 'En todo estaré'. Foto: José Jácome / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 54
Ana Belén Veintimilla

Cerca de dos horas duró el concierto del puertorriqueño Chayanne, quien se presentó la noche del jueves 14 de mayo en el Coliseo General Rumiñahui. Las filas de entrada no eran largas y fluían con tranquilidad. Para las 21:00 el evento convocó a alrededor de 11 000 personas.

Tito Proaño fue el encargado del acto de apertura. Con solo dos canciones, una de ellas un cóver de Los Prisioneros, se despidió del público quiteño a las 20:50. Desde ese momento las luces se apagaron y los asistentes clamaban por la voz del intérprete boricua, quien apareció en escena 30 minutos más tarde.

El tour 'En todo estaré' que lo trajo al país lo llevará a 20 países en los que presentará el show que dejó plasmado en Quito.

Su salida triunfal fue sencilla pero elegante. Vestido con pantalón de cuero, Chayanne, de 46 años, salió a hacer su característico movimiento de caderas con el tema Quiero bailar contigo.

El puertorriqueño se dirigió al público después del tema Salomé. “Mi gente bonita es un placer enorme estar en una ciudad que te abre los brazos. Gracias por abrirnos las puertas todos estos años“, dijo con acento.

El repertorio de melodías clásicas no faltó. A pesar de salir de gira para promocionar sus nuevos temas, el show contó con baladas como Un siglo sin ti, Volver a nacer y Atado a tu amor y se sumó el ritmo latino de Guajira y Lola.

El artista volvió a demostrar sus habilidades de danza en la bachata Bailando dos corazones, en donde se armó una elegante coreografía en parejas con su equipo de baile. Vestidos de gala cortos para las bailarinas y trajes negros para los hombres crearon un ambiente de fiesta que Chayanne logró combinar entre el canto y la rotación de parejas femeninas que lo seducían a un baile íntimo.

Otros temas del nuevo disco movieron al público, en especial la popular Humanos a Marte, en que el artista prefirió comenzar cantando a capella, acompañándose luego de un charango y subiendo lentamente el ritmo volvió a usar la banda y su cuerpo de baile. Tu respiración y Madre Tierra (Oye) también estuvieron presentes en el repertorio.

Lo dejaría todo fue un sencillo importante en la carrera del artista y no perdió oportunidad para recordar a sus fanáticos que su apoyo a este tema le llevó a consolidarse. “El tiempo pasa volando“, dijo el artista, añadiendo “es especial cuando sacas un nuevo disco y no sabes lo que va a pasar. Recibir el apoyo de Latinoamérica en canciones como Humanos a Marte que la pusieron en los primeros lugares fue especial: "Esta que viene a continuación ustedes la pusieron en alto y me ayudó a subir un escalón en mi carrera“.

Si de algo se puede acusar a Chayanne es que logra entretener y enganchar a su público. Entre el baile seductor y las canciones románticas mantuvo hipnotizado a los asistentes durante todo el show. Sin embargo, al final del evento quedó un sabor amargo por las fallas técnicas que provocaron la pérdida de sonido en sus dos últimos temas, Torero y Provócame.

El artista continuó con su coreografía y canto a pesar de las intermitencias de sonido. El público logró demostrar que el cariño al artista es grande y dio su apoyo de forma imprevista, pues el Coliseo entero coreó con más fuerza los dos temas alcanzando a opacar las fallas evidentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)