10 de septiembre de 2015 10:29

Charly García graba en una clínica un tributo a Gustavo Cerati

El video fue grabado en una clínica donde Charly García se recupera desde hace dos meses de una operación de cadera. Foto: AFP.

El video fue grabado en una clínica donde Charly García se recupera desde hace dos meses de una operación de cadera. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El músico argentino Charly García realizó un improvisado tributo a su colega Gustavo Cerati, fallecido el 4 de septiembre de 2014, en un video grabado en la clínica donde el roquero se recupera desde hace dos meses de una operación de cadera.

“Charly homenajea a Cerati en su pieza con un video de Gustavo de Rasguña las piedras” , una legendaria canción del grupo Sui Generis disuelto en 1975, se lee este jueves 10 de septiembre en la cuenta de Twitter del productor José Palazzo.

Las fotos muestran a un García de 63 años, sonriente y con barba, con guitarra en mano, auriculares y frente a un teclado en la pieza de una clínica de rehabilitación por una operación por una fisura de cadera a la que se sometió en julio pasado.

“Podría estar perfectamente en su casa, pero para darle más intensidad al tratamiento quedó ahí. Como Charly es vago, le tienen que estar encima todo el tiempo para que el proceso de recuperación sea más rápido ” , contó Palazzo y aseguró que el músico “ está de muy buen humor, muy contento ” .

El autor de clásicos del llamado rock progresivo argentino como Inconsciente colectivo , De mí o Rezo por vos , superó en 2008 un severo cuadro de adicciones y crisis psiquiátrica. “Voy a ser el único que le haga un homenaje a Cerati sin cobrar” , ironizó Charly, según el relato de Palazzo.

El tributo a Cerati surgió espontáneamente sobre un video con la voz del roquero fallecido el 4 de septiembre de 2014, tras permanecer cuatro años en coma luego de sufrir en 2010 un infarto cerebral en Caracas.

Varios músicos participaron el pasado 4 de septiembre de un concierto sinfónico en un emotivo homenaje al exlíder de Soda Stéreo, la emblemática banda que marcó una era del rock en América latina.

Mire el video aquí

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)