29 de diciembre de 2016 10:32

Charly García, nuevamente internado

El pasado martes 20 de diciembre, el argentino fue ingresado en el mismo lugar por fiebre y deshidratación.

El pasado martes 20 de diciembre de 2016, el argentino fue ingresado por fiebre y deshidratación en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento de la ciudad de Buenos Aires. Foto: Infobae 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 13
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
y Agencias EFE y AFP

El músico Charly García volvió a ser internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento de la ciudad de Buenos Aires, la noche del  28 de diciembre de 2016, según informa la prensa local.

"El paciente Carlos García se encuentra internado desde el día de ayer para realizarle un chequeo médico pactado al momento de su externación el pasado 24 de diciembre", explica el parte médico del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento de la capital argentina, difundido hoy, miércoles 29, por la abogada del artista, Karina Bardiani. 

El pasado martes 20 de diciembre, el argentino fue ingresado en el mismo lugar por fiebre y deshidratación. Cuatro días después fue dado de alta y con una mejoría en su salud, según informó en Twitter el productor musical José Pallazzo, amigo del músico.

En marzo, el líder de bandas como Sui Generis, Serú Girany La Máquina de Hacer Pájaros, fue operado de la cadera. Desde entonces, se desplaza en silla de ruedas, lo cual no le impide participar como músico invitado en varios conciertos de sus colegas.

García es considerado un pionero del movimiento del rock nacional en Argentina y uno de los compositores que revolucionaron el género.

El autor de clásicos del rock argentino como Inconsciente colectivo, De mí o Rezo por vos, entre decenas de canciones, superó en 2008 un severo cuadro de adicciones y crisis psiquiátrica.

El músico, nacido en Buenos Aires en 1951, ha estado ingresado varias veces en los últimos años debido a su delicado estado de salud.

En noviembre de 2013 sufrió un preinfarto antes de ofrecer un concierto en Bogotá y en 2012 se había desvanecido durante un recital en la provincia argentina de Córdoba.

Asimismo, en 2011 tuvo que suspender una actuación en Bolivia por un cólico provocado por cálculos en la vesícula.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)